Introducción 

Hecho en México, con lo mejor que tiene la automotriz para ofrecer, mientras está dando batalla en un segmento que está súper caliente.

El Infiniti QX50 del 2023 es un crossover de lujo, que está repleto de características. Su moderno y agresivo aspecto con un revolucionario tren motriz, son claves de un estilo que se vieron por primera vez en los conceptos QX50 y QX Sport Inspiration.

Para el 2023, una nuevo modelo Sport de temática oscura reemplazó al modelo Essential.
mientras varias características se vuelven estándar, siendo parte de la segunda generación del modelo presentada en el 2019.

Estilos y opciones

El Infiniti QX50 del 2023 está disponible en los niveles de equipamiento Pure, Luxe, Sport, Sensory y Autograph, que está equipado con casi todas las funciones que ofrece la QX50.

El modelo básico Pure trae faros LED, una puerta trasera eléctrica y tapicería de cuero simulado. Agrega un sistema de información y entretenimiento de pantalla dual, Apple CarPlay y Integración con Android Auto.

El nuevo QX50 Sport (de nuestra prueba) agrega características interiores y exteriores oscuras y características adicionales de lujo y tecnología, como ruedas oscuras de 20 pulgadas, detalles exteriores y rejilla negros, rieles negros en el techo, tapicería de cuero de primera calidad, asientos delanteros ventilados, sistema de navegación con datos de tráfico y sistema de sonido premium Bose de 12 bocinas.

El Sensory incorpora ruedas más grandes, un sistema de audio de 16 bocinas y dos paquetes de lujo que son opcionales en el Essential. El Autograph incluye una puerta trasera levadiza manos libres, tapicería y molduras interiores mejoradas, los paquetes Sensory, Climate y ProActive.

Tren de potencia

Todos los modelos vienen con un motor turbo de cuatro cilindros y 2.0 litros con 268 caballos de fuerza, 280 libras-pie de torque, combinado con una transmisión automática continuamente variable. La tracción delantera es estándar y la tracción total es opcional.

Estilo interior

Con una interesante combinación de tapicería de cuero acolchada, paneles y revestimientos de puertas de cuero con inserciones de gamuza simulada, el interior del QX50 Sport luce muy bien.

La comodidad y la utilidad estuvieron a la altura con los asientos “Infinity Gravity”, que brindaron la comodidad y soporte lateral en todas las rutas de conducción.

El espacio para la cabeza y las piernas es bueno para la mayoría de las personas, pero los pasajeros muy altos se enfrentan a algunos desafíos. La posición del asiento del medio no es ideal para adultos ya que el reposacabezas solo se eleva hasta la base del cuello.

El techo panorámico está presente, y los pasajeros traseros tal vez tengan que mover el respaldo a una de sus nueve posiciones reclinables para evitar rozarse contra el techo interior.

El QX50 tiene la cabina más silenciosa de cualquier producto Infiniti, ya que es más rígido, con una mejora del 23 por ciento en la rigidez torsional respecto del modelo anterior.

Su espacio de carga es de 31.6 y 37 pies cúbicos detrás del asiento trasero, dependiendo de la posición del asiento, con un máximo de 60 pies cúbicos con los asientos plegados.

Tecnología

Está cargado de nueva tecnología, con una interfaz de dos pantallas con la pantalla táctil inferior que tiene respuestas rápidas y una pantalla nítida. La configuración de dos pantallas  es extraña debido a la falta de coincidencia de los gráficos, pero la división del espacio de trabajo puede ser agradable..

Trae un sistema de información y entretenimiento, que viene con la integración de Apple CarPlay y Android Auto, que incluyen una plataforma de carga inalámbrica para teléfonos inteligentes.

Seguridad

En materia de seguridad tiene control de estabilidad y de tracción, frenos antibloqueo, una cámara de estacionamiento de 360 grados, los asientos delanteros airbags laterales, de larga duración airbags laterales de cortina delanteros, reposacabezas activos, control de crucero adaptado e intervención de cambio de carril.

El QX50 agrega el sistema DAS (Direct Direct Adaptive Steering). Esta configuración de dirección por cable es notoria entre los entusiastas para minar cualquier sensación de retroalimentación de la dirección de la rueda.

Debido a que DAS es una configuración de dirección totalmente computarizada, se integra mejor con ProPilot.

En carretera

Su motor es muy sensible a las entradas del acelerador, ya que una presión inadvertida del pie generará un empuje inmediato, incluso si no fue su intención.

Este motor es suave y refinado, con una nota de entrada zumbada que agrada a los oídos con aceleración fuerte, y ninguna de las durezas del V-6 a altas revoluciones.

La fuerte aceleración activa el turbocompresor en marcha alta y dispara una caída en la relación de compresión para evitar golpear el motor. Y cuando se activa el modo Sport, la transmisión CVT mantiene su marcha sin mucha provocación, ayudando a mantener al motor en su punto óptimo.

Aunque es lo suficientemente potente cuando se lo pisa, la entrega de potencia en una conducción típica no es tan gradual. Especialmente en el tráfico de frenadas y arranques, ya que pasa de alta a bajas revoluciones del motor con solo un poco más de aceleración, por lo que la inercia lo impulsa de su asiento.

Siento que el motor turbo de cuatro ofrece una aceleración de buena a regular, pero no tiene una buena economía de combustible.

El sistema ProPilot es una maravilla. En la autopista solo oprimes el botón y el automóvil te lleva conduciendo como si fuera autónomo, tomando las curvas y enfrentando otros vehículos sin problemas. Claro, uno tiene que tener sus manos y atención al volante por cualquier eventualidad.

Lo sentí muy silencioso tanto en las curvas y pendientes como a velocidades de crucero en la autopista. El sistema AWD ayudó bastante en algunos caminos ásperos donde pude probarlo, pero claro, es una adición, no es un todoterreno de pura sangre.

Conclusión

La nueva versión Sport logra el mejor equilibrio entre características y precio, que quizás hará derivar a nuevos compradores a la marca. El QX50 es un buen SUV compacto de lujo, en un segmento que no es conocido por ser económico.

Precios: Desde US $ 40,495, hasta US $ 58,545

Consumo: 24 mpg ciudad, 30 mpg carretera

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here