El SUV de tamaño completo más popular de Chevrolet, ha sido especialmente ajustado para el rendimiento con el nuevo Tahoe RST Performance Edition del 2023.

Con más caballos de fuerza y ​​velocidad que nunca para los clientes minoristas, esta Tahoe de edición especial con tracción en las cuatro ruedas está lista para impresionar a los entusiastas del rendimiento que todavía quieren hacer deporte en la ciudad en un SUV grande.

“La Tahoe RST Performance Edition del 2023 está diseñada para aquellos que quieren lo mejor de ambos mundos: la comodidad y la capacidad cotidianas de un SUV grande junto con la emoción de conducir de un verdadero vehículo de alto rendimiento”, dijo Scott Bell, vicepresidente de Chevrolet.

“Aprovecha la capacidad comprobada de los paquetes de vehículos policiales con clasificación de persecución de Chevy y el éxito en los deportes de motor para ofrecer una experiencia de conducción segura y atractiva para nuestros clientes”.

De hecho, el nuevo Tahoe RST Performance Edition aprovecha una serie de elementos del chasis, la suspensión y otros del paquete Tahoe PPV para policías, con muchas de las dinámicas del vehículo calibradas por el mismo equipo de ingeniería.

Chevrolet ofrece más potencia que cualquier otro Tahoe al introducir los sistemas de inducción y escape Chevrolet Performance en este paquete que aumentan la potencia del V-8 de 6.2L estándar a 433 caballos de fuerza y ​​467 lb-pie de torsión.

Eso es un aumento de 13 hp y 7 lb-ft sobre el motor de 6.2 L disponible del RST actual. En la edición especial, el motor V-8 de 6.2 L continúa emparejado exclusivamente con la transmisión automática de 10 velocidades.

Los componentes estándar que la RST Performance Edition tomó prestados del Tahoe con clasificación de persecución incluyen:

Resortes con especificaciones policiales, amortiguadores reajustados y calibraciones de chasis con especificaciones policiales.

Altura de manejo inferior con especificaciones policiales de 0,4 pulgadas (10 mm) en la parte delantera y 0,8 pulgadas (20 mm) en la parte trasera.

Frenos delanteros y traseros Brembo con exclusivos calibres Torch Red. Los rotores de los frenos delanteros son casi un 25 % más grandes en diámetro que el sistema RST estándar
Sensación del pedal de freno calibrada por desempeño.

Neumáticos Firestone Firehawk Pursuit 275/55R20 con especificaciones de policía con rines de aluminio específicos de 20 pulgadas en negro.

“Hemos ajustado cuidadosamente este vehículo para que maneje la velocidad con confianza y control que es inmediatamente evidente detrás del volante”, dijo Dominique Lester, ingeniero jefe.

“La dinámica de conducción clasificada para persecución inspira entusiasmo y confianza en la carretera, y estamos orgullosos de haber logrado este nivel de conducción y manejo en un SUV de tamaño completo en gran parte a través de la calibración y el ajuste del rendimiento”.

La RST Performance Edition también tiene los números para respaldar sus sistemas cuidadosamente calibrados:

0-60 mph en 5,78 segundos (en comparación con 5,95 segundos en RST base)
Cuarto de milla en 14,2 segundos a 97 mph en la pista de prueba (en comparación con 14,4 segundos a 97 mph en RST base).

Frenado de 60-0 mph en 133 pies (en comparación con 139.4 pies en RST base)
Velocidad máxima de 124 mph en la pista de prueba (en comparación con 112 mph en RST base).

Ese rendimiento no se logra a expensas de la verdadera capacidad de un SUV, ya que la Performance Edition ofrece la misma capacidad de remolque de 7,600 libras que la RST base cuando está equipada con el motor de 6.2L.

Además de las mejoras únicas en el tren motriz, el chasis y la suspensión, el Tahoe RST Performance Edition viene de serie con el paquete de lujo, que incluye una gran cantidad de características de seguridad activa y características de comodidad para el conductor.

El Tahoe de edición especial lucirá una insignia negra “RST” en el portón trasero. En el interior, los pedales deportivos estándar elevan la apariencia y la sensación de rendimiento.

El Tahoe RST Performance Edition hará su debut público en el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica en Detroit. El paquete tiene un precio de fabrica inicial de $8,525 dólares y estará disponible exclusivamente en el Tahoe RST 2023 con el motor V-8 de 6.2L.

La producción comienza en el cuarto trimestre de 2022 con piezas de EE. UU. y de origen mundial en la Asamblea de Arlington de GM en Texas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here