En el año 2024, los niveles de automatización han avanzado significativamente. Con más empresas invirtiendo en tecnologías de vehículos autónomos, los consumidores tienen ahora una gran variedad de opciones entre las que elegir a la hora de decidir qué comprar o evitar, ya que cada vez son más los que quitan las manos del volante.
Si aún no te atreves a soltar el volante, deberías empezar a prestar atención a algunos de los principales fabricantes de autos y a sus avances en tecnología de conducción autónoma. Si tienes curiosidad por dar una vuelta pero no quieres conducir, aquí tienes 7 de los mejores autos automáticos del 2024.
1. Tesla Modelo X
Tesla sigue liderando la tecnología de conducción autónoma con su Model X. Equipado con el sistema Autopilot de Tesla, este SUV ofrece funciones avanzadas como el centrado de carril y los cambios de carril automáticos.
Sin embargo, otras opciones como el Tesla Model S, que viene con Autopilot y funciones de salida de carril, tiene una tecnología semiautónoma más innovadora. Sea como sea, Tesla está a la vanguardia de la conducción autónoma.
2. Audi A8
El A8 de Audi viene con Traffic Jam Pilot, que permite la conducción sin manos en determinadas condiciones. Combina radares, cámaras y sensores para sortear el tráfico con facilidad.
Actualmente, el nuevo A8 incorpora de serie funciones autónomas de Nivel 2. Su asistente de crucero adaptado combina el asistente de carril y el control de crucero adaptado, lo que permite conducir el auto con eficacia en la mayoría de las condiciones. Sin embargo, el sistema se desconecta si el conductor suelta el volante. Y no es de nivel 3.
3. Ford Mustang Mach-E
El SUV eléctrico de Ford, el Mustang Mach-E, ofrece una función Active Drive Assist disponible que permite la conducción sin manos en autopistas compatibles. Funciona a partir de «Blue Zones» (llamadas así por las luces azules que aparecerán en tu salpicadero) que han sido probadas y mapeadas para garantizar la seguridad.
4. Nissan Ariya
El Nissan Ariya es un crossover totalmente eléctrico equipado con ProPILOT Assist 2.0, que ofrece funciones avanzadas de asistencia al conductor para una experiencia de conducción más relajada. Esta característica también puede venir con Navi-link que puede ayudarte durante el tráfico de parada y arranque, así como guiarte entre rampas de entrada y salida de forma automática.
5. Volvo XC90
El SUV XC90 de Volvo viene con Pilot Assist, que proporciona capacidades de conducción semiautónoma. Puede ayudar con la dirección, la aceleración y el frenado en autopistas a través de sensores ultrasónicos específicos que permiten la conducción autónoma. También viene equipado con varios radares y cámaras como parte de su tecnología Ride Pilot.
6. Mercedes-Benz EQS
El EQS es el sedán eléctrico insignia de Mercedes-Benz, que incorpora la última tecnología de conducción autónoma para ofrecer una experiencia de conducción lujosa y sin esfuerzo. Su función Drive Pilot es un programa de conducción autónoma de nivel 3 que actualmente solo está disponible en California y Nevada.
7. Rivian R1T
La camioneta eléctrica R1T de Rivian cuenta con impresionantes capacidades todoterreno junto con funciones de asistencia al conductor para escenarios de conducción tanto en carretera como fuera de ella.
Cuenta con asistencia de autopista de centrado de carril y capacidades de control de crucero adaptado Driver + a través del sistema Autopilot, que es genial para la vida en el carril expreso.