Toyota ha ofrecido un adelanto de su futura estrategia de vehículos eléctricos con batería –BEV, Battery Electric Vehicle– para Europa con la presentación del nuevo prototipo de todocamino urbano.

Desvelado en el foro anual Kenshiki de la compañía en Bruselas, el prototipo augura una versión de producción de un nuevo vehículo eléctrico con batería específico, cuya comercialización está prevista para 2024.

El nuevo vehículo será el más compacto y asequible de una gama prevista de seis modelos eléctricos con batería, y competirá en el segmento de todocaminos B, que Toyota predice que será uno de los principales mercados para los BEV en Europa.

Toyota ya disfruta de una posición prominente en el segmento de todocaminos B con el Yaris Cross eléctrico híbrido, el modelo más vendido de su categoría. Ha aprovechado su experiencia en el desarrollo de un auténtico todocamino eléctrico con batería que lleve la versatilidad integrada y que cumpla las prioridades de los clientes europeos. También ofrecerá la calidad, durabilidad y fiabilidad que caracterizan la marca Toyota.

Diseño y desarrollo “sin concesiones”

El prototipo de todocamino urbano de Toyota tiene la prestancia de un auténtico todocamino, con una carrocería compacta plantada sobre una base firme y una posición de conducción elevada. El espacio se aprovecha al máximo en un interior flexible que se puede adaptar fácilmente para dar prioridad a los pasajeros o a la carga, según el caso.

Habrá dos versiones disponibles, con tracción a las ruedas delanteras y total; esta última representará una pieza clave del AND de producto de Toyota. Del mismo modo, el modelo de producción ofrecerá una estrategia de doble batería: los clientes podrán escoger entre dos opciones de batería, con distintas capacidades, en función de sus necesidades y de si prefieren que sea más asequible o que tenga más autonomía.

A través de su estrategia poliédrica, Toyota imagina un futuro en que se alcance la neutralidad en carbono mediante la introducción práctica de una serie de productos con tecnologías avanzadas de motorización, con combustibles alternativos y sin emisiones.

En Europa, Toyota tiene previsto lanzar seis modelos eléctricos con batería específicos hasta 2026. Una cartera diversa de productos electrificados ayudará a impulsar a Toyota Motor Europe hacia su objetivo de ofrecer exclusivamente vehículos sin emisiones para 2035 y alcanzar la neutralidad en carbono total en 2040.

A lo largo del 2024 se anunciarán más detalles sobre el modelo de producción.

Especificaciones

Longitud: 4.300 mm

Anchura: 1.820 mm

Altura: 1.620 mm

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here