Tesla inició el jueves las entregas de su tan esperado Cybertruck

Presentado por primera vez en el 2019, el modelo es el primer camión de Tesla. El vehículo parece sacado directamente de una película post-apocalíptica, con lo que Musk describió como un marco de acero inoxidable resistente a una bala y un vidrio blindado básicamente a prueba de rocas.

«El apocalipsis podría llegar en cualquier momento, y aquí en Tesla tenemos lo mejor en tecnología de Apocalipsis», bromeó el CEO Musk en el escenario del evento celebrado en Austin, Texas.

El evento se transmitió en vivo en la plataforma de redes sociales X de Musk, anteriormente Twitter, a las 3 p.m. del jueves. Comenzó aproximadamente 25 minutos después de la transmisión en vivo y concluyó menos de media hora después.

Durante la transmisión en vivo, alrededor de una docena de Cybertruck fueron entregados a sus propietarios. Uno fue para Alexis Ohanian, marido del cofundador de Reddit y la tenista Serena Williams.

¿Qué tiene de especial el Cybertruck?

Elon Musk compartió algunas características sobre el vehículo el jueves, que incluyen:

Hasta 11,000 libras de capacidad de remolque.
Capacidad de carga útil de hasta 2500 libras.
Una cama de 6 pies por 4 pies.
De 0 a 60 millas por hora en tan solo 2,6 segundos.

Musk también se aseguró de resaltar la durabilidad del camión durante el evento. Cuando el Cybertruck se anunció por primera vez en el 2019, una demostración fallida destinada a mostrar el exterior del camión salió mal cuando una bola de metal lanzada contra el vehículo rompió una ventana en el escenario.

Esta vez, cuando arrojaron al auto lo que parecía ser una pelota de béisbol, la ventana se mantuvo firme.

«No tienes que preocuparte de que las rocas golpeen el vidrio y lo rompan», dijo Musk.

¿Cuánto costará el Cybertruck?

Los precios actualizados publicados en línea muestran que el nuevo modelo de Tesla comenzará en $49,890 dólares.

Según Tesla, el Cybertruck de tracción trasera tiene un precio inicial de $49,890 dólares y estará disponible en el 2025. El vehículo tendrá un alcance estimado de 250 millas y podrá pasar de 0 a 60 millas por hora en 6,5 segundos.

El modelo de tracción total comienza en $68,890 dólares con entregas en el 2024. Este modelo tiene un alcance estimado de 340 millas y puede pasar de 0 a 60 en 4.1 segundos con una velocidad máxima de 112 millas por hora.

La versión «Cyberbeast» comienza en $96,390 dólares y las entregas comenzarán el próximo año. El modelo tiene un alcance estimado de 320 millas y puede pasar de 0 a 60 en 2,6 segundos, según Tesla, con velocidades máximas de 130 millas por hora.

El sitio web de Tesla dice que estos precios suponen que el comprador recibirá créditos fiscales federales IRA de hasta $7,500 dólares para tracción trasera y tracción total y $3,600 dólares de ahorro de gasolina durante tres años.

Si bien Tesla dijo originalmente que el precio inicial del Cybertruck sería inferior a $ 40,000 dólares, los expertos anticiparon su aumento de precio.

¿Quiénes comprarán el Cybertruck? 

Musk dijo en octubre que más de 1 millón de personas han reservado el Cybertruck hasta ahora. Las reservas habían costado 100 dólares, Tesla subió el precio a 250 dólares el jueves.

Durante la conferencia telefónica sobre resultados de octubre de Tesla, Musk dijo que espera enormes desafíos para alcanzar el volumen de producción con el Cybertruck.

No se espera que el vehículo genere un flujo de caja positivo hasta dentro de 12 a 18 meses, y Musk dijo que Tesla no podrá aumentar la producción de 250.000 Cybertrucks anualmente hasta el 2025.

Si bien las camionetas de tamaño completo tradicionalmente tienen márgenes altos, los desafíos de diseño y producción del Cybertruck, hacen que Tesla sea poco probable que obtenga esas recompensas de la misma manera que lo han hecho los fabricantes de automóviles tradicionales.

Por ahora esta por verse como afecta las ventas de la competencia de camionetas eléctricas este resurgimiento del Cybertruck. Con Tesla nada se sabe, puede haber sorpresas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here