Dos de los máximos enemigos del medio ambiente, el Chevrolet Tahoe y el Suburban reciben un conjunto de mejoras para los modelos 2025. Dado que ambos están tan estrechamente relacionados, todo lo nuevo se aplica a ambos SUV.

Estos grandes animales del camino, que son muy cómodos, tienden a tener problemas eléctricos al poco tiempo de uso. Es como decir «Son suave y cómodos, pero…»

Los cambios más obvios están en el exterior, con la Chevrolet Tahoe y Suburban del 2025 obteniendo fascias delanteras y traseras rediseñadas con faros revisados y una ligera reelaboración de las luces traseras. En el exterior traen nuevos diseños en las ruedas, las más grandes de las cuales llegan hasta las 24 pulgadas.

Los cambios

Chevrolet dice que los cambios realizados en la suspensión trasera multibrazo, en combinación con una nueva calibración de la dirección, deberían producir una mejor conducción sin hacer que ninguno de los SUV sea demasiado suave y baboso en las curvas. La suspensión neumática regresa como opción y hay una nueva calibración para los amortiguadores adaptativos.

Estos amortiguadores Magnetic Ride Control monitorean constantemente la superficie de la carretera y endurecen o aflojan la marcha de cada SUV casi instantáneamente para ayudar a reducir el cabeceo/balanceo y eliminar las vibraciones que resuenan en un SUV grande como estos dos.

Tahoe

Tren de potencia

Cerrándole la puerta a los medioambientalistas, el diésel opcional de seis cilindros en línea de 3.0 litros genera más potencia con 305 caballos de fuerza y 495 libras-pie de torsión, en comparación con 277 caballos de fuerza y 460 libras-pie y ahora está disponible en la versión Z71 orientada al todoterreno.

Las otras dos opciones de motor para Tahoe y Suburban permanecen totalmente sin cambios. Un V8 de 5.3 litros sirve como motor estándar en las versiones LS, LT, RST, Z71 y Premier y aún genera 355 caballos de fuerza y 383 libras pie de torque.

Los modelos High Country de primera línea tienen el V8 más grande de 6.2 litros como estándar, aunque está disponible en las versiones RST, Z71 y Premier. Genera 420 caballos de fuerza y 460 libras-pie de torsión. Todos los motores están acoplados a una transmisión automática de 10 velocidades y envían su potencia solo a la parte trasera o a las cuatro ruedas.

Suburban

Su Interior

La zona delantera del interior de las Suburban/Tahoe reciben una importante revisión. El tablero ahora imita al del Chevrolet Blazer EV con su diseño de pantalla dual y un volante completamente nuevo.

La nueva pantalla del panel de instrumentos mide 11 pulgadas, mientras que la pantalla central aumenta de 10,2 pulgadas a unas enormes 17,7 pulgadas. También obtiene un nuevo paquete de software basado en el sistema operativo Android de Google.

El diseño general del resto de la cabina no ha cambiado mucho, pero el tablero muy mejorado deja una gran impresión, al igual que la nueva pantalla. Es de alta resolución y puede mostrar menús, mapas y otra información con excelente fidelidad visual.

Sin embargo, afortunadamente, Chevy no ha incluido todo en esos menús y todavía hay controles de clima físicos redundantes.

La consola central también recibe un ligero rediseño con un nuevo diseño de almacenamiento y una plataforma de carga inalámbrica reubicada. Además, los botones selectores de transmisión desaparecieron y fueron reemplazados por una palanca de cambios más tradicional montada en una columna.

La Tahoe sigue siendo un SUV enorme con opción a albergar hasta ocho pasajeros. También ofrece hasta 25,5 pies cúbicos de volumen de carga con la tercera fila plegada. Con la segunda fila también abajo, hay 72,6 pies cúbicos de aire libre para trabajar.

La Suburban es aún más larga y obtienes hasta 41.5 pies cúbicos de volumen de carga con la tercera fila plegada. Con la tercera fila hacia abajo, ofrece unos enormes 93,8 pies cúbicos de aire libre para trabajar.

Si pliegas cada fila, excepto los dos asientos delanteros, obtienes un espacio verdaderamente gigantesco de 144,7 pies cúbicos.

Tecnología

Google ahora es el asistente de voz integrado en Tahoe y Suburban, y hay Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos estándar. Aunque deben recordar que la duplicación de teléfonos es algo que General Motors ha comenzado a eliminar gradualmente de sus productos más nuevos.

Las opciones de tecnología incluyen una cámara de visión envolvente, una pantalla frontal y una cámara de tablero que carga imágenes grabadas en un sistema de archivos basado en la nube.

Seguridad

La Tahoe y la Suburban recibirán de serie Chevy Safety Assist, un conjunto de sistemas de seguridad activos y pasivos. Incluye frenado automático de emergencia, alerta de colisión frontal, asistencia para mantenerse en el carril con advertencia de cambio de carril, frenado delantero para peatones y ciclistas y luces altas automáticas.

Para aquellos que remolcan con frecuencia, también hay un nuevo indicador del estado de los neumáticos del remolque, una función de asistencia en rampa para botes y un sistema que mostrará líneas de guía para el remolque y el propio SUV.

Remolque

En cuanto al remolque, el Suburban puede remolcar hasta 8,200 libras con el V8 estándar de 5.3 litros cuando está equipado adecuadamente. El V8 de 6.2 litros puede remolcar hasta 8,000 libras y el motor diésel de 3.0 litros puede remolcar hasta 7,900 libras.

La Tahoe puede remolcar hasta 8,400 libras con el V8 estándar de 5.3 litros cuando está equipada adecuadamente. El V8 de 6.2 litros y el motor diésel de 3.0 litros pueden remolcar hasta 8,200 libras.

Detalle

Los nuevos Chevrolet Tahoe y Suburban del 2025 saldrán a la venta a finales del próximo año. Se anunciarán detalles adicionales, incluido el precio, cuando se acerque el inicio de la producción.

Artículo anteriorEE.UU. ¿Cuáles son los autos nuevos a precios accesibles con la mejor tecnología?
Artículo siguienteMazda CX-5 del 2024, el modelo más vendido del fabricante Japonés
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here