Si eres un conductor con necesidad de velocidad, querrás explorar los automóviles de serie más rápidos jamás fabricados. Aquí tienes una lista de los más rápidos que puedes comprar, suponiendo que dispongas de los fondos necesarios.

No obstante, si no los tienes, sigue siendo divertido explorarlo. No hay nada malo en soñar. Así que adelante.

10. Noble M600

Velocidad máxima del Noble M600: 225 mph

El Noble M600 encabeza la lista de los 10 automóviles de producción más rápidos de todos los tiempos. Su motor Yamaha Judd V8 de 4439 cc biturbo propulsa al M600 hasta una velocidad máxima de 225 mph.

9. Pagani Huayra

Velocidad máxima del Pagani Huayra: 238 mph

Llamado así en honor a un dios sudamericano del viento, esta belleza única es tan rápida como el viento o incluso más. El Huayra alcanza las 238 mph gracias a su motor V12 biturbo de 6 litros y 60 grados. De todos los automóviles de serie más rápidos del mundo, este tiene uno de los diseños más exclusivos.

8. Koenigsegg CCXR

Velocidad máxima del Koenigsegg CCXR: 249 mph

No es la última vez que oirás hablar de Koenigsegg en esta lista, pero el CCXR es un monstruo por derecho propio. Este auto alcanza casi 250 millas por hora. Cuenta con un motor Koenigsegg de 4,8 litros sobrealimentado que produce la friolera de 1.018 caballos de fuerza. Uno de los autos de serie más rápidos de la historia.

7. McLaren Speedtail

Velocidad máxima del McLaren Speedtail: 250 mph

Posiblemente la carrocería más exclusiva de esta lista, el McLaren Speedtail también cuenta con un diseño de motor bastante singular. El motor V8 biturbo de 4 litros con sistema híbrido paralelo sitúa a este velocista aerodinámico en el número 7 de la lista de autos de producción más rápidos.

6. Bugatti Veyron del 2005

Bugatti Veyron 2005: 254 mph

El Bugatti Veyron del 2005 te pone a los mandos de 721 caballos de fuerza y 9,22 libras pie de torque a 2.000 rpm. El auto solo necesita 266 de estos caballos del propulsor turbo cuádruple de 8,0 litros para alcanzar las 155 mph.

La velocidad máxima oficial del auto es de 254 km/h, pero para alcanzarla hay que girar la «llave de velocidad» especial. Esto reducirá la altura de conducción, cerrará los paneles del difusor delantero y retraerá casi por completo el alerón trasero y el alerón posterior.

Estos cambios reducen el coeficiente de resistencia aerodinámica de 0,37 a 0,36. Uno de los automóviles de serie más rápidos de la historia.

5. Bugatti Chiron del 2017

Velocidad máxima del Bugatti Chiron del 2017: 261 mph

El Bugatti Chiron del 2017 tiene un velocímetro con 310 mph en él y Bugatti afirma que puede alcanzar 261 mph. Según el fabricante de autos, este fue el primer automóvil deportivo de producción en el mundo en tener 1.500 caballos de fuerza.

Tendrás que ser afortunado y rico para conducir uno, ya que cada uno costaba 2,6 millones de dólares en el momento del lanzamiento y solo se fabricaron 500. El Chiron cuenta con una cola de malla, una insignia de plata y faros de cuatro LED. La aerodinámica incluye un alerón trasero de cuatro posiciones, un difusor hidráulico y divisores delanteros.

4. Shelby Supercars Ultimate Aero

Velocidad máxima del SSC Ultimate Aero: 256 mph

¿Cómo puede un automóvil alcanzar más de 255 millas por hora? Con un motor V8 biturbo que produce unos monstruosos 1.287 caballos de fuerza y 1.112 libras pie de torque.

3. Hennessy Venom GT

Velocidad máxima del Hennessy Venom GT: 270 mph

Este auto grita lujo y prestaciones. Con una ridícula potencia de más de 1.800 caballos de fuerza, un legendario motor V8 Hennessy y un precio superior al millón de dólares, el lujo y las prestaciones parecen necesarios. El tercer auto de serie más rápido del mundo es un espectáculo digno de ver.

2. Koenigsegg Agera RS

Velocidad máxima del Koenigsegg Agera RS: 277 mph

El 2º auto de producción más rápido del mundo es para el Koenigsegg Agera RS, completamente único. Este auto sueco cuenta con un motor V8 biturbo y un doble embrague de 7 velocidades.

1. SSC Tuatara

SSC Tuatara Velocidad máxima: 300 mph

El automóvil de producción más rápido del mundo es el Shelby Supercars Tuatara, calificado de «experiencia de conducción de otro mundo», alcanza la fenomenal velocidad de 300 millas por hora gracias a su motor V8 biturbo de 5,9 litros (360,0 cu pulg.).

Artículo anteriorEE.UU. ¿Cuáles son los autos que ya no volverán a construirse en el 2024?
Artículo siguienteEl Subaru BRZ del 2024 ya no será un auto deportivo barato. ¿Por qué?
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here