Ford está retirando del mercado más de 870,000 camionetas F-150 más nuevas en los EE. UU. porque los frenos de estacionamiento eléctricos pueden activarse inesperadamente.

El retiro cubre ciertas camionetas de los años modelo 2021 a 2023 con sistemas de escape únicos. Las camionetas de la serie F de Ford son los vehículos más vendidos en los EE. UU.

La compañía dice en documentos publicados por los reguladores de seguridad del gobierno el viernes que un haz de cables trasero puede entrar en contacto con la carcasa del eje trasero.

Eso puede irritar el cableado y provocar un cortocircuito, lo que puede activar el freno de estacionamiento sin que el conductor actúe, lo que aumenta el riesgo de un choque.

Los conductores pueden ver una luz de advertencia del freno de estacionamiento y un mensaje de advertencia en el tablero.

Ford dice en los documentos que tiene 918 reclamos de garantía y tres informes de campo de rozaduras de cables en América del Norte. De estos, 299 indicaron una activación inesperada del freno de estacionamiento y 19 de ellos ocurrieron mientras los camiones estaban en marcha.

La compañía dice que no sabe de ningún accidente o lesión causada por el problema.

Los distribuidores inspeccionarán el mazo de cables trasero. Si la cinta protectora está desgastada, se reemplazará el arnés. Si la cinta no está desgastada, los distribuidores instalarán una correa protectora y una envoltura de cinta.

Los propietarios serán notificados por carta a partir del 11 de septiembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here