Las ventas de Ford en los EE. UU. fueron sólidas en la primera mitad del 2023. En julio, la gerencia dijo que había sido la marca número 1 en los EE. UU. durante seis meses seguidos.

Ford vendió 531.662 vehículos en el período, un 9,9% más. El treinta y nueve por ciento de la cifra fue la serie F de Ford, principalmente la selección F-150, el vehículo más vendido en Estados Unidos durante más de cuatro décadas. Las ventas de unidades de la serie F aumentaron un 27,9% en el período a 382.893.

El éxito de la F-150 plantea la pregunta de si las ventas de la versión a gasolina eclipsarán las ventas de la EV F-150 Lightning

Se cree que los estadounidenses no quieren vehículos eléctricos en absoluto. No sería sorprendente si eso fuera particularmente cierto en el caso de las camionetas.

Las ventas del Lightning fueron solo de 8.757 en la primera mitad, aunque esto fue un aumento de un 284,1% más. Ford dice que no puede igualar la demanda.

Se espera que Ford debería poder producir 150,000 en el 2024, aunque no hay evidencia de que haya un mercado de compradores para esa cantidad.

Varios estudios muestran que muchos estadounidenses no comprarán vehículos eléctricos o no considerarán conducirlos pronto

Una encuesta reciente realizada por el Instituto de Política Energética de la Universidad de Chicago y el Centro Associated Press-NORC para la Investigación de Asuntos Públicos mostró que solo el 19 % de los conductores tienen “muy” o “extremadamente” probabilidades de comprar un vehículo eléctrico como su próximo vehículo. :

La razón principal por la que las personas no quieren un EV es por la cantidad de estaciones de carga en todo el país. Esa puede ser la razón por la que Ford decidió usar la red de carga de Tesla. Es demasiado pronto para decir si funcionará o no.

Otra razón por la que la gente quiere evitar comprar vehículos eléctricos es el costo. El Lightning más económico, el Pro, cuesta $ 49,995 dólares. La versión a gasolina menos costosa, XL, cuesta $ 33,695 dólares. Los vehículos tienen diferentes características, pero un comprador consciente de los costos puede mirar el precio base y nada más.

Hay al menos un informe de que el exceso de oferta de Lightning ha preocupado a algunos distribuidores. No se sabe por qué. No hay informes de que las ventas del F-150 a gasolina hayan disminuido. Por lo que no hay indicios de que los Estadounidenses con necesidad de una camioneta se vuelquen a una versión eléctrica.

Artículo anteriorEl “Gallardo”, la historia del “pequeño” Lamborghini de gran repercusión
Artículo siguienteComienza la producción del nuevo BMW Serie 5 en la planta de la Baja Baviera
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here