BMW Motorrad presentó el prototipo M 1000 XR, que ofrece un vistazo del modelo más nuevo de la línea M.

“Con el prototipo M 1000 XR, estamos brindando una primera vista previa del tercer modelo M de BMW Motorrad, en el año de nuestro aniversario.

Hemos desarrollado el M 1000 XR, basado en los actuales S 1000 XR, S 1000 RR y M 1000 RR , como una moto deportiva de larga distancia con una dinámica de conducción super deportiva tanto para la carretera como para la pista”. Dominik Blass, Gerente de Producto.

La letra M ha sido sinónimo de éxito en las carreras en todo el mundo durante más de 50 años, así como de modelos de carretera BMW de alto rendimiento destinados a clientes con expectativas muy altas de rendimiento, exclusividad e individualidad.

BMW Motorrad aplicó esta exitosa estrategia M a las motocicletas en 2019 cuando comenzó a ofrecer equipos especiales M y M Performance Parts para los modelos existentes. La M 1000 RR y la M 1000 R, los dos primeros modelos M independientes de BMW Motorrad, se presentaron en 2020 y 2022 respectivamente.

El prototipo M 1000 XR ayuda a conmemorar no solo los 100 años de BMW Motorrad, sino también los casi 100 años de competencia de automovilismo de dos ruedas de BMW.

Es un anticipo de una motocicleta superdeportiva que sobresale en todas las disciplinas de conducción: carreteras sinuosas, turismo de larga distancia y uso en pista con igual aplomo y con un nivel de rendimiento previamente desconocido en este segmento.

El motor de cuatro cilindros en línea con tecnología BMW ShiftCam y bajo peso ofrece el mayor rendimiento en el segmento.

Se utiliza como base el motor de cuatro cilindros de la motocicleta superdeportiva BMW S 1000 RR con tecnología BMW ShiftCam para variar la sincronización y la carrera de válvulas.

Con una potencia de motor de más de 200 hp, un peso DIN con combustible de solo 492 lb y tecnología de chasis, aerodinámica y electrónica de control diseñadas igualmente para uso en carretera de alto rendimiento, viajes de larga distancia y vueltas rápidas en pista, la nueva M 1000 La XR abre oportunidades dinámicas de conducción como una moto crossover en el segmento de motos deportivas que antes estaba reservado para las superbikes puras.

Se puede lograr una mayor reducción de peso y una mayor dinámica de conducción con el paquete M Competition disponible. La velocidad máxima del prototipo M 1000 XR es de alrededor de 174 mph.

Winglets M: mayor estabilidad, menor tendencia a los caballitos y mayor aceleración, gracias a la mejora de la carga aerodinámica.

Además de la tecnología de transmisión y suspensión, la aerodinámica también fue un enfoque clave al desarrollar el prototipo M 1000 XR.

El nuevo M 1000 XR recibió winglets con el objetivo de garantizar una estabilidad de conducción superior a velocidades más altas a pesar de una mayor potencia del motor. Sirven para ayudar a lograr el mejor contacto posible entre los neumáticos y la superficie de la carretera, especialmente durante la aceleración.

La carga adicional en la rueda delantera contrarresta la tendencia natural al caballito durante la aceleración, lo que significa que el sistema de control de tracción tiene que entrometerse menos y más potencia de conducción se convierte en impulso de avance.

La posición del asiento inclinada hacia adelante garantiza un mejor control de la bicicleta, especialmente en el modo super deportivo.

Frenos M para un rendimiento de frenado óptimo en modo pista y rendimiento.

Al igual que la M 1000 RR y la M 1000 R, la nueva M 1000 XR cuenta con frenos M. Estos se desarrollaron utilizando la experiencia adquirida con los frenos de carreras en las máquinas de carreras de fábrica de BMW Motorrad en el Campeonato Mundial de Superbikes.

Las pinzas de freno M cuentan con un revestimiento anodizado azul junto con el famoso logotipo M.

BMW Motorrad publicará más información sobre el nuevo BMW M 1000 XR en la segunda mitad del 2023.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here