Hace unos años si un periodista decía que Kia iba a sobrepasar a Hyundai en ventas en los Estados Unidos, lo tildaban de loco. Ya no.

Gracias al mercado hispano de los Estados Unidos, Kia sobrepaso a Hyundai en ventas en mayo, igualando la tendencia de México donde Kia es superior a Hyundai.

Esta tendencia se ha dado ya varias veces, y a puesto a los ejecutivos de Hyundai patas para arriba para no perder el liderazgo de las marcas coreanas (Hyundai, Kia y Genesis) en los Estados Unidos. Por ahora están cabeza a cabeza.

¿ Como hizo Kia para sobrepasar a Hyundai en ventas en los Estados Unidos en Mayo ?

Realmente no hay explicación por ahora, pero la tendencia del mercado hispano, donde el consumidor de origen Mexicano prefiere a Kia que Hyundai, pudiera ser la respuesta.

Kia supera a Hyundai en México y en otros paises como la India, pero no a nivel mundial.

Aquí le traemos los resultados de mayo

Kia América, de rápido crecimiento, continúa su buena racha ya que la marca registró ventas totales en mayo de 71,497 unidades, marcando el segundo total de ventas mensuales más alto en la historia de la compañía y el décimo mes consecutivo de aumentos de ventas año tras año.

Las ventas de mayo aumentaron un 23 por ciento con respecto al mismo período del año pasado, y varios modelos registraron aumentos de ventas de dos e incluso tres dígitos, incluidos: Seltos (+171 por ciento); Stinger (+102 por ciento); Carnaval (+80 por ciento); Alma (+45 por ciento); Telururo (+35 por ciento); Sportage (+24 por ciento) y Sorento (+13 por ciento).

Las ventas de mayo fueron impulsadas por la línea de SUV capaces de Kia, que aumentó un 35 por ciento año tras año y representó el 74 por ciento del volumen total de la marca.

Los modelos Sportage, Telluride y Seltos también establecieron los mejores récords de ventas de mayo de la historia, con un aumento del 17, 29 y 39 por ciento, respectivamente, sobre los rendimientos récord anteriores de cada modelo establecidos en mayo de 2021.

Además, Seltos estableció un récord de ventas mensuales de todos los tiempos con un aumento de ventas del 15 por ciento sobre el mejor rendimiento de ventas mensual anterior establecido por el modelo en marzo de 2021.

Las ventas de los modelos eléctricos de Kia establecieron un nuevo récord de mayo, registrando un aumento del 33 por ciento con respecto a mayo de 2022, y un nuevo récord de cualquier mes con un aumento del 4 por ciento con respecto al récord anterior que se estableció el mes pasado.

Las ventas del Kia EV6 totalmente eléctrico también establecieron un nuevo récord de ventas en mayo, aumentando un 7 por ciento con respecto a mayo de 2022.

Además, las ventas generales del modelo aumentaron un 80 por ciento con respecto al mes pasado gracias en parte a una campaña de marketing y un programa de arrendamiento competitivo.

Informe Hyundai

Hyundai Motor América reportó ventas totales en mayo de 70,001 unidades, un aumento del 18% en comparación con mayo de 2022.

Hyundai estableció las mejores ventas totales en mayo para Elantra HEV (+152%), Elantra N (+70%), IONIQ 5 (+28%), Santa Fe HEV (+266%), Tucson PHEV (+206%) , Tucson HEV (+95%) y Santa Cruz (+12%).

Las ventas de la flota de Hyundai fueron 5.931 y representaron el 8,5% del volumen total del mes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here