Esta semana se anunció la alianza de Tata Consultancy Services (TCS) con la compañía de automóviles de lujo Jaguar Land Rover.
El objetivo específico de la sociedad era la búsqueda de startups israelíes que desarrollen tecnología e invertir en innovación para sus nuevos vehículos.
La empresa busca invertir en diversas áreas, desde la mejora de la logística en relación a la cadena de suministro hasta la conducción autónoma.
François Dossa, director ejecutivo de sostenibilidad y estrategía de la compañía, explicó los motivos detrás de esta decisión.
“Necesitamos nuevas tecnologías y software para integrar a nuestros autos y servicios como parte de nuestra estrategia para reimaginar la movilidad en el segmento de lujo”, afirmó Dossa.
Además, agregó que “una presencia en Israel nos abre la puerta a una potencia de la innovación global, con startups disruptivas y una economía dominada por la industria high-tech y el emprendurismo”.
Además, esta estrategia de inversión se enmarca dentro del objetivo de la empresa de alcanzar una emisión de carbono cero para 2039.
Es también una gran manera de alcanzar el mayor estándar de ciberseguridad para los autos conectados del futuro. Ese es uno de los principales desafíos dentro de la industria automovilística.
Jaguar Land Rover espera encontrar cerca de 200 startups, para luego elegir las diez con las que desea trabajar en el desarrollo de nuevas tecnologías.
Fuente; Aurora