Introducción

El nuevo Z es la última, y quizás la última, generación de gasolina del conocido auto deportivo de dos asientos de la compañía. Sigue al 370Z de última generación después de una pausa de tres años.

Este Nissan Z de séptima generación, mantiene la letra Z, pero pierde la designación numérica que lo acompaña. No hay nomenclatura 400Z, y se lo conoce ahora simplemente como Nissan Z.

Comparte su estructura de carrocería subyacente con su predecesor, pero Nissan ha revisado casi todo. Hay un motor más potente, mejor manejo y sensación y capacidad de frenado, una cabina actualizada y nuevas características tecnológicas.

El Nissan Z de última generación, supone un gran paso adelante para el mítico deportivo de la marca. Más moderno y más cómodo que el modelo anterior, el nuevo Z probablemente atraerá a un público más amplio.

Estilos y Opciones

El Nissan Z del 2023 es un coupé deportivo con tres niveles de equipamiento disponibles: Sport, Performance y Proto Spec de edición limitada.

El Performance trae ruedas rays forjadas de 19 pulgadas, frenos más grandes, alerón trasero, diferencial mecánico de deslizamiento limitado, igualación automática de revoluciones, espejos con calefacción, paletas de cambios mejoradas (solo transmisión automática)

Agrega ajuste eléctrico y calefacción asientos, tapicería de cuero con inserciones de gamuza sintética, pantalla táctil de 9 pulgadas, funcionalidad inalámbrica Apple CarPlay, sistema de navegación integrado, sistema de audio Bose de ocho bocinas, punto de acceso Wi-Fi, cancelación activa de ruido.

Tren de potencia

Cada Nissan Z está propulsado por un motor V6 de 3.0 litros con doble turbocompresor con 400 caballos de fuerza y 350 libras pies de torque, que impulsa a las ruedas traseras.

Una transmisión manual de seis velocidades es estándar y una transmisión automática de nueve velocidades está disponible sin costo adicional.

Estilo Interior

Esta nueva generación de Z representa un salto adelante en el diseño y la construcción de interiores. Se siente menos claustrofóbico que el modelo anterior y proporciona un diseño centrado en el conductor con mucha información útil. Sin duda es uno de los coupés deportivos más cómodos del mercado.

Los asientos con calefacción de nuestro auto de prueba, presentaban ajustes manuales y eléctricos, y los encontré muy cómodos. Por más bajo que se siente el Z, no es demasiado difícil entrar y salir gracias a las generosas aberturas de las puertas y los asientos sin restricciones. Como ocurre con la mayoría de los cupés bajos, la visibilidad no es la ideal.

El Z ofrece una buena visibilidad directamente desde atrás, pero los puntos ciegos son más grandes que en otros cupés y la vista hacia adelante se ve obstaculizada por una posición de asiento más baja y grandes pilares en el parabrisas, algo que el conductor definitivamente notará en un camino sinuoso.

Con una escasa capacidad de carga de 6.9 pies cúbicos, va por detrás del Supra y el Mustang, y el área de carga se ve comprometida por su poca profundidad y su diseño de cabina abierta.

Tecnología

Al Z se le ha dado la última interfaz de pantalla táctil de Nissan. Los gráficos son nítidos y los tiempos de respuesta son bastante rápidos, pero el diseño de los gráficos de la pantalla de inicio, así como parte de la información que puede mostrar, son bastante cuestionables.

La pantalla táctil es fácil de alcanzar porque el sistema de control por voz del Z deja mucho que desear. Tiene una estructura de menú bastante rígida, y el sistema tuvo dificultades para comprender muchos de mis comandos.

El grupo de instrumentos digitales es algo personalizable, la pantalla es nítida y legible en todas las situaciones de iluminación. La pantalla táctil de 9 pulgadas trae el sistema Nissan más nuevo y presenta gráficos fáciles de leer y responder rápidamente a las entradas, pero la estructura del menú y varias pantallas de inicio redundantes podrían necesitar mejorar.

Seguridad

Trae un complemento completo de sistemas de seguridad, que incluyen: Mitigación de colisión frontal, advertencia de cambio de carril, advertencia de punto de referencia con advertencia de tráfico cruzado trasero, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, control de crucero adaptado.

El control de crucero adaptado y el aviso de cambio de carril son demasiado sensibles para un deportivo.

En carretera

Al motor V6 le falta un poco refinamiento al V6, comparado con el Toyota Supra y el Mustang Mach 1. La dirección, aunque pesada en la sensación, es precisa sin nada de la insensibilidad y el tiempo de reacción retardada que caracterizan a muchos sistemas modernos en otros deportivos.

Para mejorar su rendimiento, Nissan dice que el Z necesita gasolina de 93 octanos, que no está disponible en todos lados. Me gusta la opción de una transmisión manual de seis velocidades y la combinación automática de revoluciones de la Z, la caja de cambios se siente un poco engorrosa y no tan precisa como la caja de cambios manual del Mustang.

Los autos deportivos puros se sienten mejor y más atractivos cuanto más los presionas, pero cuando lo presionas, el Nissan comienza a sentirse más reacio y menos satisfactorio de conducir.

El control de la carrocería y la retroalimentación de la dirección podrían necesitar mucho refinamiento cerca del límite, y aunque los frenos se sienten fuertes, el sistema de frenos antibloqueo puede sentirse un poco tosco, lo que permite un ligero bloqueo de los frenos que puede perturbar brevemente el automóvil.

El ruido que emana del motor turbo carece del refinamiento del motor turbo del Supra y durante la aceleración no suena particularmente sonoro en ningún momento.

La suspensión ofrece un manejo más preciso, a expensas de la comodidad, claro. Sufre de ruido de la carretera lo que limita seriamente su atractivo como un carro para el trabajo diario, más si las distancias son largas.

Pero lo bueno es que la calidad de conducción diaria del Z es confortable. Los baches más grandes, tanto a baja como a alta velocidad, se despachan con facilidad, lo que hace que el Z sea ideal para viajes más largos por carretera.

Conclusión

El Nissan Z ofrece buen rendimiento y divertimento por su dinero. Pero tiene fuertes rivales como el Toyota Supra y el Mustang Mach 1.

Claro, si simplemente desea un coupé deportivo y con estilo que se centre más en la comodidad que en la velocidad máxima, el Z tiene más sentido a este precio. La calidad de construcción ha mejorado mucho con respecto a la versión anterior, y el Z está disponible con una atractiva variedad de opciones de color interior.

 

Precio: Desde US $ 42,085 hasta US $ 55,085

Consumo: 18 mpg ciudad, 24 mpg carretera

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here