El IIHS (Instituto de Seguros para la Seguridad Vial) y la publicación Consumer Reports, se unieron para actualizar su lista anual de autos nuevos recomendados para la seguridad de los adolescentes.

Dado que las tasas de accidentes entre adolescentes son casi cuatro veces mayores que las de otros conductores, el énfasis en la seguridad de los conductores adolescentes resuena aún más para el 2023.

La cantidad de personas muertas en accidentes automovilísticos aumentó a la tasa más alta en la historia en el 2021, cuando 42,915 estadounidenses murieron en un accidente automovilístico.

Las muertes en carretera de adolescentes, que habían sido la principal causa de muerte de niños hasta los diecinueve años hasta que recientemente fue superada por las muertes relacionadas con armas de fuego, aumentaron un 11% durante el mismo año, a 3.058 muertes.

En enero, la NHTSA publicó un estudio integral que calculó que el costo social total de los accidentes automovilísticos, asumido por todos los estadounidenses, no solo los directamente involucrados en los accidentes automovilísticos, es de $1,035 dólares por conductor asegurado.

Pero la mayoría de los autos nuevos vienen equipados con sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) diseñados para mitigar los impactos de un choque o evitarlos por completo.

Afortunadamente, esa tecnología ya no está reservada para vehículos de alta gama cargados de opciones.

En 2022, los 20 mayores fabricantes de automóviles se comprometieron con un compromiso voluntario mediado por el IIHS para equipar el 95 % de sus automóviles nuevos vendidos con frenado automático de emergencia (AEB), en el que el automóvil se frena solo cuando se detecta un choque inminente con un vehículo que circula delante.

Este año, el IIHS y Consumer Reports dividieron las recomendaciones en 16 vehículos nuevos recomendados para adolescentes y 46 autos usados recomendados para adolescentes.

La asociación tuvo dificultades para limitar las recomendaciones bajo el precio máximo anterior de $20,000 dólares, y este año mantuvo la lista de autos nuevos por debajo de los $40,000 dólares y la lista de autos usados por debajo de los $20,000 dólares.

Todas las recomendaciones comparten algunos rasgos prácticos prácticos cuando se trata de seguridad vehicular.

El IIHS y Consumer Reports aconsejan a los padres y otros compradores de seguridad que eviten los autos de alta potencia que pueden tentar incluso a los mejores humanos a hacer tonterías.

En el otro extremo del espectro, se omiten los SUV o camionetas de tamaño completo que tardan en detenerse y por el manejo que es más difícil de controlar. También son mucho más difíciles de estacionar en los estacionamientos de las escuelas.

Los autos nuevos tienen criterios de choque más estrictos para obtener la recomendación, y esas recomendaciones sugieren que la tradición de pasar el viejo golpe familiar al conductor más nuevo podría no ser tan beneficiosa como comprar un auto con sistemas modernos de protección contra choques y asistencia al conductor.

Recomendaciones de autos nuevos más seguros, los precios están en dólares.

Mazda 3 sedán o hatchback, $23,000
Subaru Legacy, $ 25,100
Subaru Outback, $29,300

Los SUV’s nuevos más seguros son:

Honda HR-V, $24,400
Subaru Forester, $27,700
Mazda CX-5, $27,800
Mazda CX-50, $28,900
Toyota RAV4, $29,300
Honda CR-V, $29,700
Lexus UX, $36,000

Los nuevos SUV de tres filas son:

Hyundai Palisade, $36,600
Toyota Highlander, $37,100
Mazda CX-9, $38,300
Lexus NX, $39,800

Artículo anterior¿Cuáles son los autos que no saldrán a la venta en el 2024 ?
Artículo siguienteToyota Sequoia Capstone del 2023, la tercera generación de este robusto SUV
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here