El nuevo modelo es más dinámico y confortable que nunca y cuenta con una interpretación fresca de su característico diseño elegante y deportivo, sin olvidar el Sistema Operativo BMW 8.5 con BMW curved display, los innovadores servicios digitales y, por primera vez, un sistema de propulsión puramente eléctrico con la denominación de BMW i5.

La arquitectura flexible del tren motriz permite que el nuevo BMW Serie 5 berlina se pueda ofrecer en variantes totalmente eléctricas e híbridas enchufables, así como con motores de gasolina y diésel de alta eficiencia con tecnología Mild Hybrid de 48 V.

En la conferencia anual del Grupo BMW, Oliver Zipse, presidente del consejo de administración de BMW AG, anunció más detalles sobre la nueva gama de modelos BMW Serie 5, e indicó que la berlina del Serie 5 también estará disponible como modelo BMW M Performance totalmente eléctrico.

“El BMW i4 M50* totalmente eléctrico muestra cómo BMW combina el rendimiento dinámico y la movilidad eléctrica a la perfección”, dijo Zipse. “Fue el modelo BMW M más vendido en todo el mundo en 2022. También se incluirá un modelo Performance totalmente eléctrico de BMW M GmbH en la nueva gama de berlinas del Serie 5”.

Zipse reveló que también se añadiría una nueva variante a la conocida selección de motores del nuevo BMW Serie 5 Touring. “El BMW Serie 5 Touring es muy popular, especialmente en Europa”, comentó. “A partir de la primavera de 2024, también vendrá en una versión totalmente eléctrica, lo que nos brindará un punto de venta verdaderamente único en este segmento”.

La llegada del BMW i5 berlina al segmento premium, seguido del BMW i5 Touring en 2024, permitirá al Grupo BMW continuar con la expansión sistemática de su oferta totalmente eléctrica.

El Grupo BMW ya cuenta con automóviles y vehículos de dos ruedas totalmente eléctricos en la gran mayoría de los segmentos de mercado en los que opera con las marcas BMW, BMW Motorrad, MINI y Rolls-Royce.

Los clientes pueden elegir entre una variedad inigualable de vehículos que ofrecen movilidad premium con cero emisiones locales, que van desde los segmentos pequeños y compactos hasta los modelos medianos y la clase de lujo. El lanzamiento mundial del nuevo BMW Serie 5 berlina comenzará en octubre de 2023.

50 años de éxitos del BMW Serie 5 en 2022. 50 años de producción en la planta de BMW Group en Dingolfing en 2023. Se han fabricado más de diez millones de BMW Serie 5.

Su equilibrio entre el placer de conducir deportivo y el confort en largas distancias han convertido al BMW Serie 5 berlina en un éxito mundial. A lo largo de 50 años y siete generaciones de modelos, la Serie 5 se ha consolidado como el sedán empresarial más exitoso del mundo gracias a esta característica definitoria, arraigada en lo más profundo de la marca. Se produjeron más de diez millones de BMW Serie 5 desde 1972 hasta principios de 2023.

La primera generación del BMW Serie 5 Sedán llegó al mercado en 1972. Su lanzamiento también marcó la introducción de un nuevo sistema de designaciones de modelos que utilizaba una combinación de tres dígitos para indicar la serie del modelo y la variante del motor.

Un año después del 50 aniversario del modelo, la última edición está lista para ocupar su lugar tradicional en la cartera de sedán de la marca, entre la Serie 3 de tamaño mediano y la lujosa Serie 7.

El nuevo BMW Serie 5 berlina se fabricará exclusivamente en la planta del Grupo BMW en Dingolfing. La planta de Baja Baviera es la planta de fabricación más grande de la compañía en Europa. La producción del nuevo BMW Serie 5 comenzará el mismo año en que la planta cumple 50 años de fabricación de modelos BMW.

Los coches de la marca salen de las líneas de producción de Dingolfing desde 1973, y su cartera actual incluye los modelos de lujo BMW Serie 7 y Serie 8 y el BMW iX totalmente eléctrico. La planta de BMW Group en Dingolfing también alberga el centro de competencia de la empresa para la producción de sistemas de propulsión eléctrica, cuyas tareas incluyen la fabricación de los motores eléctricos y las baterías de alto voltaje para el BMW i5 directamente in situ.

Artículo anteriorVolkswagen presentó en Europa el concepto totalmente eléctrico ID. 2all
Artículo siguienteLexus RX 350h del 2023, un SUV lujoso y económico a la vez
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here