Jeep, el icónico fabricante de vehículos todoterreno, ha sido nombrado el fabricante de automóviles menos confiable de Europa, luego de una encuesta de casi 25,000 propietarios.

El sitio “What Car” preguntó a los propietarios de autos usados de hasta cinco años sobre la frecuencia con la que sus autos habían fallado en los últimos dos años.

La Encuesta de confiabilidad preguntó cuánto tiempo tomaron las reparaciones y cuánto costaron para obtener una puntuación general de 100.

Cuanto más alto sea el puntaje, más confiable será la marca de automóviles: Jeep obtuvo solo un 77 por ciento.

Los modelos individuales de Jeep fueron criticados a lo largo de la encuesta por los propietarios por su falta de confiabilidad.

El segundo fabricante menos fiable fue Land Rover con una puntuación del 81,4 por ciento.

El Land Rover Discovery fue calificado como el modelo usado menos confiable cuando se reveló la encuesta la semana pasada.

El tercer fabricante de automóviles menos confiable fue Fiat, también criticado por los propietarios en la encuesta por fallar regularmente.

Jim Holder, director editorial de What Car dijo: “Los tres fabricantes menos confiables, Jeep, Land Rover y Fiat, son tristemente familiares y cuentan una historia de compañías que repetidamente prometen hacerlo mejor, pero que nunca parecen cambiar el dial”.

‘Jeep tomó la cuchara de madera con un conjunto terrible de resultados y una puntuación miserable. Eso al menos salvó un poco los sonrojos de Land Rover y Fiat, otros dos perennemente de bajo rendimiento.

Los continuos problemas de Land Rover resaltan una vez más la desconexión entre los valores de la marca y el atractivo de sus vehículos y la experiencia de propiedad.

“Sorprendentemente, estas tres marcas siguen saliendo impune vendiendo una gran cantidad de autos enormemente rentables a pesar de esto”, dijo Holder.

“La calidad de construcción de estos vehículos y la confiabilidad son muy malas, pero la gente se siga equivocando”.

La lista completa de las 10 marcas menos fiables en Europa:

Jeep – 77,0%
Land Rover – 81,4%
Fíat – 86,4%
Alfa Romeo – 87,3%
Peugeot-87,4%
Ford-87,8%
Jaguar – 88,7%
Nissan – 89,3%
Opel – 89,5%
Mercedes – 89,5%

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here