El crossover de alto rendimiento Kia EV6 del 2023 totalmente eléctrico y el resistente y refinado SUV Kia Telluride del 2023 fueron reconocidos hoy como los “2023 Car and Driver 10Best Trucks and SUVs”.

Este premio para Telluride marca su cuarta vez en la lista en cuatro años, distinguiendo a Telluride como uno de los pocos vehículos en ser nombrado ganador del premio 10Best por cada año que ha estado a la venta. El honor del 2023 para el EV6 es la primera victoria para un vehículo eléctrico Kia en la lista altamente selectiva de los 10 Best Awards.

“Este récord, la cuarta victoria del premio 10Best para Telluride en tantos años, es evidencia de que Kia tiene una competencia central en el desarrollo de SUV líderes en su clase, y el premio 10Best para el EV6 totalmente eléctrico pule esa reputación”, dijo Steven Center, director de Operaciones y vicepresidente Ejecutivo, Kia América. “Entre el Telluride y el EV6, Kia cubre el espectro de crossovers y SUV para todo tipo de entusiastas de la conducción”.

El EV6 y el Telluride fueron reconocidos por sus respectivos atributos líderes en su clase. Los editores de Car and Driver evaluaron de cerca cada vehículo nuevo o sustancialmente actualizado y votaron por cada uno utilizando una escala de 100 puntos.

Para hacer la lista, cada vehículo debe cumplir con su propósito previsto mejor que su competencia, ofrecer un gran valor y ser entretenido para conducir. Se excluyó de la consideración cualquier camioneta, SUV o camioneta con un precio base superior a $110,000 dólares, con base en la creencia de los editores de que un precio alto debería garantizar la excelencia.

El EV6 sigue aumentando en popularidad. Hasta la fecha, se han vendido más de 19.000 modelos EV6 en los Estados Unidos. El EV6 ofrece un rendimiento asombroso, compatibilidad de carga de CC ultrarrápida, generador de energía a bordo y un interior de piso plano que utiliza materiales innovadores en toda la cabina.

El EV6 ofrece una amplia gama de sistemas avanzados de asistencia al conductor, un nivel notable de características de conectividad, así como la bomba de calor de eficiencia energética de última generación de Kia, que elimina el calor residual del sistema de refrigeración del automóvil.

El EV6 es una parte fundamental de la estrategia Kia Plan S para lanzar al menos dos vehículos eléctricos de batería (BEV) por año y construir una línea completa de 14 BEV para el 2027.

Diseñado para el mercado estadounidense, el Telluride es una propuesta llamativa y un éxito de ventas. Para el 2023, Telluride presenta nuevos elementos de diseño por dentro y por fuera, destacados en los nuevos modelos Telluride X-Line y Telluride X-Pro, y trae una lista ampliada de tecnología de seguridad ADAS para una mayor tranquilidad y confianza del conductor.

Como el SUV insignia de Kia, el nuevo Telluride está repleto de tecnología diseñada para ayudar a proporcionar alertas y asistencia a los conductores e incluso intervenir en ciertas situaciones para ayudar a evitar colisiones. En respuesta a la demanda de los consumidores, para el año modelo 2023, la capacidad de producción en West Point, Georgia, aumentó a 120,000 unidades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here