Max Verstappen fue votado por sus compañeros como el mejor piloto por segundo año consecutivo. Esto sigue los pasos de los jefes de equipo de F1 que también nombraron a Verstappen como el mejor piloto, también por segundo año consecutivo.

El “Driver’s Driver of the Year” es un proceso anual de votación anónima y ahora se encuentra en su quinto año. El sitio web oficial de F1 de la FIA pidió a todos los conductores de tiempo completo que calificaran el desempeño de sus rivales.

Estos votos permanecen completamente anónimos por razones obvias, y el sistema de puntuación funciona de manera muy similar a los puntos otorgados durante una carrera. Los pilotos premiaron a su mejor piloto con 25 puntos y, a partir de ahí, es una escala móvil hasta el décimo lugar y un punto.

A los pilotos se les permitió votar por sí mismos, pero según la F1, no todos eligieron hacerlo.

Los pilotos que participaron en esta emocionante encuesta incluyen a:

Alex Albon, Fernando Alonso, Valtteri Bottas, Pierre Gasly, Nicholas Latifi, Charles Leclerc, Kevin Magnussen, Lando Norris, Esteban Ocon, Sergio Perez, Daniel Ricciardo, George Russell, Carlos Sainz, Mick Schumacher, Lance Stroll, Yuki Tsunoda, Max Verstappen, Sebastian Vettel y Zhou Guanyu.

Como habran notado, el nombre de Lewis Hamilton no está en la lista. Optó por no participar en la votación por el motivo que sea, y es mejor no especular de qué se trata.

En cualquier caso, ganó Verstappen, lo cual era esencialmente un hecho. Sir Verstappen reclamó su segundo título de campeón mundial temprano en el Gran Premio de Japón y, junto con Sergio Pérez, entregó el título de Red Bull the Constructors dos semanas después.

A pesar de la controversia que rodea a Red Bull, sus compañeros aún consideraron oportuno otorgarle este estimado galardón.

Al igual que con la clasificación de los jefes de F1, Charles Leclerc terminó segundo, igualando su lugar en el Campeonato de Pilotos real. A partir de ahí, no coincide en absoluto.

Sergio Pérez llegó tercero, pero sus compañeros solo lo clasificaron octavo. Alguna razón ? No sabemos.

El tercer lugar se le otorgó a Lewis Hamilton, lo que podría ser un poco polémico ya que no logró asegurar una sola victoria durante la temporada 2022, que fue una primera vez desafortunada para el contendiente GOAT.

Los pilotos clasificaron a su compañero de equipo, George Russell, justo al lado de Hamilton en tercer lugar. Según los conductores, los dos no podían separarse.

Foto: F1 Twitter

Ambos fueron consistentes, y Hamilton condujo un auto terrible mucho más allá de sus posibilidades.

Mientras tanto, Russell aseguró su primera victoria este año y, con suerte, se actualizará del Mercedes-Benz GLE Coupe que usa como automóvil de la empresa.

El sexto lugar fue para Fernando Alonso, y el séptimo fue para Carlos Sainz Jr., quien también ganó su primera carrera de F1 durante la temporada 2022.

Sergio Pérez y Sebastian Vettel comparten el octavo lugar con Alex Albon, quien entra sorpresivamente en esta lista. Sin embargo, entendemos su inclusión.

Al igual que Hamilton, Albon también condujo su Williams mucho más allá de lo que supuestamente era capaz de hacer en numerosas ocasiones.

Deliberadamente dejamos fuera el quinto puesto porque los pilotos puntuaron a Lando Norris por encima de dos veteranos y dos pilotos de coches de primer nivel.

Norris fue el único piloto que subió al podio un auto de la mitad de la parrilla este año, y los jefes de la F1 también lo ubicaron por encima de sus resultados reales.

Para que conste, Lando Norris es el mejor del resto y el único piloto del mediocampo en sumar más de 100 puntos en el campeonato actual.

Muchos considerarán esta encuesta como un truco publicitario tonto, pero ser votado como el mejor por tus compañeros es un gran honor.

Solo 20 personas saben con precisión por lo que pasa un piloto de F1 en un año, lo que lo hace particularmente relevante y perspicaz.

 

Fuente: Car Buzz

Artículo anteriorCarlos Sainz y Lucas Cruz se han alzado con la victoria en la primera etapa del Rally Dakar 2023
Artículo siguienteTanto Kia como Hyundai pronostican records de ventas para el 2023
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here