El nuevo Lexus RZ 450e presenta un consumo homologado final de 16,83 kWh por cada 100 km. lo que permite alcanzar en una carga completa la autonomía de 440 km (ciclo mixto WLTP).

Con estos valores actualizados, el RZ se consolida aún más como un competidor de grandes prestaciones en el segmento.

El RZ 450e es un nuevo SUV eléctrico de batería, , que materializa el interesante potencial de las nuevas tecnologías que potencian el rendimiento y el placer al volante, fiel a la filosofía de Lexus Electrified.

Ante todo, el RZ es un Lexus, y mantiene las mejores cualidades de rendimiento y artesanía que lleva asociadas la marca. Además, incorpora una transmisión avanzada denominada DIRECT4, que combina la utilización de dos e-Axle en los ejes delantero y trasero, con un control del par independiente entre los ejes.

Cuenta también de forma opcional con el sistema One Motion Grip, que combina el nuevo volante Steering Yoke, con un sistema de dirección Steer-by-Wire.

Lexus Driving Signature

Lexus se ha cerciorado de que el vehículo sea siempre fiel a las intenciones del conductor, para que sentarse al volante sea cómodo a la par que estimulante.

Tratando que la conducción sea lo más natural posible, con una máxima fidelidad del vehículo a las acciones del conductor, gracias al sistema opcional de dirección One Motion Grip, que combina un nuevo volante Steering Yoke con un sistema de dirección Steer-by-Wire, una primicia en el mundo de la automoción, y al preciso control de la tracción a las cuatro ruedas DIRECT4.

Electric e-Axle

El RZ tiene tracción integral a través de dos e-Axles. Se trata de un conjunto modular compacto que consta de un motor, engranajes y una ECU, ubicados entre las ruedas motrices.

En el RZ se utilizan en la parte delantera y trasera dos e-Axles independientes y funcionan junto con el sistema de control de tracción total DIRECT4 (véanse los detalles más adelante) para ajustar la posición, tracción y distribución de la potencia del vehículo en función de las circunstancias de la conducción.

Los e-Axles son silenciosos, eficientes y entregan la potencia precisa. El motor delantero produce 150 kW y el trasero 80 kW, dando una potencia total de salida de 230 kW (313 CV).

Ambos presentan una densidad de potencia superior, gracias al diseño optimizado del rotor y el inductor. Sus dimensiones compactas también contribuyen al empaque del vehículo, de manera que se disponga de más espacio en el habitáculo y el maletero y para alojar la batería EV. 

Pionero en la aplicación del nuevo Lexus DIRECT4, control de la tracción total

El RZ es el primer modelo de producción que presenta el nuevo sistema Lexus DIRECT4, que funciona a través de los dos e-Axles. DIRECT4, una tecnología exclusiva de Lexus, es un sistema inteligente que equilibra constantemente la tracción de las cuatro ruedas, distribuyendo de forma automática y perfecta la fuerza de tracción.

El resultado es una conducción placentera, de gran estabilidad, con un funcionamiento intuitivo que refuerza la sensación de conexión entre el conductor y la máquina.

Batería, autonomía y eficiencia

El RZ emplea una batería de ion de litio en un conjunto que consta de 96 celdas, con una potencia total de 71,4 kW. Se encuentra totalmente bajo el habitáculo, y forma parte integral de la plataforma. Su posición contribuye asimismo a rebajar el centro de gravedad del vehículo.

El nuevo RZ presenta una autonomía de 440 km (ciclo mixto WLTP).

Gracias a la atención prestada a los factores clave, como la optimización del peso del vehículo, la potencia de la batería y el rendimiento, el RZ tiene un consumo de 16,83 kWh por cada 100 km, lo que convierte al RZ en uno de los BEV más eficientes del mercado, una cifra sorprendente por sus características de prestaciones y tamaño.

One Motion Grip: el primero en el mundo

El sistema One Motion Grip, que combina un nuevo volante Steering Yoke con la nueva dirección Steer-by-Wire, constituye una de las nuevas tecnologías más importantes en el nuevo Lexus RZ.

No hay conexión mecánica ni la tradicional columna de dirección; en su lugar, se usa una conexión eléctrica para enviar las señales del volante a las ruedas. El resultado es una respuesta instantánea y un control de la dirección más preciso.

El sistema One Motion Grip incorpora un nuevo volante Steering Yoke, que sustituye al volante tradicional. La tecnología Steer-by-Wire requiere menos esfuerzo por parte del conductor: solo se necesita un giro de 150 grados, para hacer un giro completo a la izquierda o hacia la derecha, evitando así la necesidad de giros de mano sobre mano.

Con el nuevo volante Steering Yoke, el conductor dispone de una vista más despejada del cuadro de instrumentos y de la vía por la que circula. Los diseñadores de Lexus aprovecharon este aspecto para colocar los indicadores en una posición más elevada y alejada de lo que habría sido posible con un volante convencional, para así reducir al mínimo la necesidad de que el conductor ajuste su línea de visión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here