Dos nuevos estudios en EE. UU. muestran que el frenado de emergencia automático puede reducir a la mitad la cantidad de choques automovilísticos por detrás y reducir los choques de camionetas en más del 40 %.

Los estudios publicados el martes, uno por una asociación entre el gobierno y la industria automotriz y el otro por la industria de seguros, cada uno utilizó datos de accidentes para hacer los cálculos. El frenado de emergencia automático puede detener los vehículos si un choque es inminente o reducir su velocidad para reducir la gravedad.

Algunos fabricantes de automóviles están avanzando hacia un compromiso voluntario de 20 empresas para hacer que la tecnología de frenos sea un equipo estándar en el 95 % de sus modelos de trabajo liviano durante el año modelo actual que finaliza el próximo agosto.

Un estudio de “The Partnership for Analytics Research in Traffic Safety” comparó datos sobre equipos automotrices con 12 millones de accidentes informados por la policía de 13 estados que fueron recopilados por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras, dijo la asociación en un comunicado el martes. El grupo estudió la advertencia de colisión frontal y el frenado de emergencia.

El grupo encontró que los choques de adelante hacia atrás se redujeron en un 49 % cuando el vehículo impactante tenía alerta de colisión frontal más frenado automático, en comparación con los vehículos que no tenían ninguno de los dos sistemas. Los choques traseros con lesiones se redujeron en un 53 %, encontró el estudio.

Los vehículos con sistemas de advertencia de colisión frontal solo redujeron los choques traseros en un 16 % y redujeron los choques traseros con lesiones en un 19 %.

El frenado de emergencia automático funciona bien en todas las condiciones, incluso cuando las condiciones de la carretera, el clima o la iluminación no son las ideales, mostró el estudio.

El grupo también analizó los sistemas de advertencia de salida de carril y los sistemas de mantenimiento de carril, que mantienen a los vehículos en sus carriles. Redujeron los choques de autos que salen de la calzada en un 8 % y los choques de salida de la calzada que causan lesiones en un 7 %.

“Estas tecnologías emergentes pueden reducir sustancialmente la cantidad de choques y mejorar los resultados de seguridad”, dijo Tim Czapp, gerente sénior de seguridad del fabricante de automóviles europeo Stellantis, copresidente de la industria de la junta directiva de la asociación.

En el otro estudio, el Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras descubrió que el frenado de emergencia automático reduce las tasas de choques traseros de las camionetas en un 43 % y los choques con lesiones traseras en un 42 %.

Sin embargo, es menos probable que las camionetas tengan frenado automático que los automóviles o los SUV, a pesar de que representan un mayor peligro para otros usuarios de la carretera, encontró el IIHS.

“Las camionetas representan 1 de cada 5 vehículos de pasajeros en las carreteras de EE. UU., y su gran tamaño puede hacerlas peligrosas para las personas en vehículos más pequeños o a pie”, dijo la vicepresidenta de investigación del instituto, Jessica Cicchino, en un comunicado.

Mitsubishi, Ford, Mercedes-Benz, Stellantis (anteriormente Fiat Chrysler), Volkswagen y Honda presentaron documentos ante el gobierno este año diciendo que han hecho estándar el frenado de emergencia en al menos el 90% de sus modelos.

General Motors informó que solo el 73 % de sus modelos tenían la tecnología al final del año modelo 2022, pero un portavoz dijo que GM alcanzaría el objetivo del 90 % al final del año modelo actual.

Además, BMW, Hyundai, Mazda, Subaru, Tesla, Toyota y Volvo superaron el 90% el año pasado, según el IIHS.

 

Fuente: AP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here