Se lo conoce como un auto fiable pero aburrido, un sedán mediano cómodo y bien equipado, y eso es lo que sigue buscando Honda con el nuevo Accord del 2023, que tiene como objetivo seguir haciendo lo mismo que las generaciones anteriores.

El nuevo Accord del 2023 será más largo que antes y ligeramente más ancho, diseñado con lo que Honda llama premium. En cuanto al estilo, continúa la tendencia del Accord con un lenguaje de diseño similar al del Civic en un paquete de tamaño mediano más premium.

El Accord de 11.ª generación coloca a los modelos híbridos en la parte superior de la línea, esperando que los híbridos representen el 50% de las ventas del Accord en el futuro.

La línea comienza con los modelos LX y EX, propulsados ​​por un motor turboalimentado de cuatro cilindros en línea de 1.5 litros que genera 192 caballos de fuerza y ​​192 libras-pie de torque. Está emparejado con una CVT con programación “Step-Shift” que simula cambios de marcha con una aceleración máxima.

Por encima de eso, los modelos Sport, EX-L, Sport-L y Touring cuentan con un ciclo Atkinson de cuatro cilindros en línea de 2.0 litros con un sistema híbrido de dos motores, con una potencia combinada de 204 hp y 247 libras-pie de torque.

Las versiones Sport y Touring tienen rines de 19 pulgadas en negro brillante, y el Sport-L luce un acabado negro mate en su lugar. El resto de la gama monta llantas de 17 pulgadas acabadas en Blade Silver para el LX y Pewter Grey en los modelos EX.

Honda dice que el Accord tiene como objetivo ofrecer una algo divertido de conducir, por lo que el fabricante de automóviles ha puesto énfasis en una experiencia de conducción deportiva, particularmente con el sistema híbrido de dos motores.

El chasis también es más rígido que el Accord saliente, con una nueva abrazadera delantera y soportes de carrocería que ayudan en este sentido. Del mismo modo, la suspensión y la dirección se han ajustado para que sean más atractivas para el conductor.

Nueva tecnología 

Los modelos híbridos contarán con un sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de 12,3 pulgadas, el más grande que Honda haya instalado en uno de sus vehículos.

Viene con un apoyo para los dedos en la parte inferior de la pantalla que ayuda a estabilizar la mano, lo cual es un buen toque para mejorar la ergonomía de la pantalla táctil. Los modelos inferiores contarán con una pantalla de siete pulgadas en su lugar.

Todos los modelos contarán con una perilla de volumen físico, lo que demuestra que Honda escucha lo que los clientes realmente desean. El grupo de instrumentos es una pantalla digital de 10,2 pulgadas en toda la gama, con diferentes pantallas según la configuración del tren motriz del vehículo.

La versión Touring superior también tiene otras sutilezas, como una pantalla de visualización frontal de seis pulgadas y un sistema de audio Bose de 12 bocinas. También es el único modelo que recibe un cargador de teléfono inteligente inalámbrico.

El modelo Touring también contará con la integración de Google, incluido el Asistente de Google, Google Maps y acceso a contenido multimedia de Google Play.

Seguridad

Los nuevos diseños de bolsas de aire están destinados a ayudar a reducir las lesiones cerebrales del conductor y del pasajero delantero. Las bolsas de aire para rodillas y de impacto lateral trasero ahora también son estándar en todos los modelos.

El último paquete de seguridad de Honda Sensing cuenta con una cámara de gran angular de 90 grados y un radar de 120 grados para mejorar la prevención de colisiones.

La vista más amplia del sensor es de particular ayuda al acercarse a las intersecciones. También se han realizado ajustes en los sistemas de mantenimiento de carril y crucero adaptativo para darles respuestas más naturales, mientras que el sistema de monitoreo de punto ciego ahora tiene un rango mejorado de 82 pies.

El objetivo es ser lo mejor que puede ser un sedán de tamaño mediano, con la última tecnología y características disponibles. Pero Honda sabe que esta “pudiera” ser la ultima generación de su famoso sedan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here