Audi Sport se preparó para el primer rally del nuevo Audi RS Q e-tron E2 en una extensa prueba en Marruecos en septiembre del 2022. Con Mattias Ekström/Emil Bergkvist, Stéphane Peterhansel/Edouard Boulanger y Carlos Sainz/Lucas Cruz, los seis pilotos y los copilotos conocieron y apreciaron la segunda etapa de evolución en condiciones difíciles.

“Nuestro plan era tener nueve días de pruebas para que cada binomio piloto/copiloto pudiera trabajar con el vehículo de prueba durante tres días”, dice Arnau Niubó Bosch, Project Leader Track Operations.

“Había dos objetivos principales: desarrollar la segunda evolución para el Rally Dakar y familiarizar a los equipos de pilotos con los nuevos desarrollos. La reducción de peso crea nuevas oportunidades para la configuración de la suspensión, que queremos aprovechar. Nos estamos moviendo en una buena dirección.

El accionamiento eléctrico con todos sus sistemas también funciona mejor que en la prueba de hace un año”.

En Marruecos, Uwe Breuling, Jefe de Operaciones de Vehículos de Audi Sport, se encontró con condiciones inusualmente duras con su equipo. “A casi 40 grados centígrados, las temperaturas son extremas y llevan al coche, pero también a las tripulaciones, al límite”, informa.

“Del mismo modo, las pistas de prueba son muy frágiles este año, lo que visiblemente ejerce una enorme presión sobre la tecnología. Pero no hay nada que detenga el auto, solo daños menores que debemos reparar”.

Todos los pilotos y copilotos de Audi Sport están sorprendidos positivamente por el menor peso del prototipo con propulsión eléctrica. “No solo el peso, sino también su distribución es ahora más favorable”, informa Carlos Sainz.

“Como resultado, el auto se desvía menos, se siente más ágil y es más fácil de controlar”. Una impresión confirmada por Stéphane Peterhansel: “Cuando conducimos en curvas largas y rápidas, hay menos fuerzas centrífugas. Así que es mucho más fácil quedarse en el interior de la esquina. Asimismo, nuestra posición de asiento es mejor que antes”.

Mattias Ekström, que todavía es un recién llegado a los rallyes todoterreno después de una carrera exitosa en el circuito y en el rallycross, aporta su conocimiento mientras se beneficia del conocimiento de los dos ganadores del Dakar en el equipo.

“La experiencia de Carlos y Stéphane nos ayuda enormemente con la configuración”, dice Mattias Ekström.

“No se trata de tiempos por vuelta como en pistas de asfalto, sino de tener un coche predecible. Además del menor peso, la aerodinámica mejorada también se nota claramente. Tiene un efecto positivo, especialmente a velocidades más altas”.

Los ingenieros de Audi Sport no solo tenían en mente las condiciones de los conductores durante su trabajo. Los tres copilotos también se benefician de un entorno de trabajo optimizado.

“Queríamos poder operar los sistemas complejos más fácilmente”, dice Emil Bergkvist. “Esto se ha logrado bien con la última evolución. En algunos casos, los sistemas ahora responden a las advertencias sin intervención manual”. Lucas Cruz agrega:

“La ergonomía en la cabina ahora es mejor y varios controles se han reagrupado lógicamente, lo que definitivamente nos ayuda. Esto nos permite concentrarnos mejor y nos da más tiempo para nuestra tarea principal: la navegación”. Para Edouard Boulanger, otro aspecto era primordial:

“El auto se siente muy diferente al anterior. El menor peso significa que podemos avanzar un poco más hacia la comodidad en términos de configuración de los amortiguadores. Eso es importante cuando pasas tanto tiempo en la cabina como nosotros y tienes que concentrarte durante horas”.

Audi Sport completó un total de 4.218 kilómetros en Marruecos. Junto con las pruebas anteriores en Europa, esto ya da como resultado una distancia total de 6.424 kilómetros para el Audi RS Q e-tron E2.

Sin embargo, el equipo no tiene tiempo para descansar: en menos de dos semanas, la segunda evolución del prototipo de rally vivirá su bautismo de fuego. Mattias Ekström/Emil Bergkvist, Stéphane Peterhansel/Edouard Boulanger y Carlos Sainz/Lucas Cruz disputan el Rally de Marruecos en el suroeste del país del 1 al 6 de octubre. Con su variado terreno, se considera la prueba ideal para preparar el Rally Dakar .

Artículo anteriorRenault destaca en primicia mundial el R5 TURBO 3E nacido para el DRIFT
Artículo siguienteFord quiere que conduzcas menos y lanza la iniciativa “Park The Car”
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here