Con tres carreras en los Estados Unidos y una en México, la FIA y la Fórmula 1 dieron a conocer este martes el calendario 2023 de la máxima categoría.

Canadá y Brasil de igual forma conservan su fecha para ser en total seis Grandes Premios en América. Los circuitos de China y Catar vuelven tras algunos años fuera, el primero por la pandemia del Covid-19.

“La presencia de 24 carreras en el calendario de la Fórmula 1 para la temporada 2023 es una clara evidencia del gran crecimiento del deporte a escala global.

La suma de nuevas sedes y la retención de los eventos tradicionales subraya la buena administración del deporte por parte de la FIA”, dice Mohammed Ben Dulayem, presidente de la FIA.

La categoría contará con 24 grandes premios a lo largo de nueve meses en la que supondrá la temporada con más carreras de la historia de la Fórmula 1 comenzando el 5 de marzo en Bahréin y finalizando el 26 de noviembre en Abu Dhabi.

Se hará el debut del Gran Premio de Las Vegas en noviembre, que será carrera nocturna y en sábado en los Estados Unidos, que se suma a las carreras en Miami y Austin como circuitos de la máxima categoría. El GP de México será el 29 de octubre.

Calendario 2023 de la Fórmula 1:

GP de Bahrein, 5 de marzo
GP Arabia Saudita, 19 de marzo
GP de Australia, 2 de abril
GP de China, 16 de abril
GP de Azerbaiyán, 30 de abril
GP de Miami, 7 de mayo
GP de Emilio Romagna, 21 de mayo
GP de Monaco, 28 de mayo
GP de España, 4 de junio
GP de Canadá, 18 de junio
GP de Austria, 2 de julio
GP de Gran Bretaña, 9 de julio
GP de Hungría, 23 de julio
GP de Bélgica, 30 de julio
GP de Holanda, 27 de agosto
GP de Italia, 3 de septiembre
GP de Singapur, 17 de septiembre
GP de Japón, 24 de septiembre
GP de Catar, 8 de octubre
GP de Estados Unidos, 22 de octubre
GP de México, 29 de octubre
GP de Brasil, 5 de noviembre
GP de Las Vegas, 18 de noviembre
GP de Abu Dhabi, 26 de noviembre.

Artículo anteriorHertz le comprará unos 175,000 vehículos eléctricos a la General Motors
Artículo siguienteEE.UU. ¿ Cuales son los 25 autos que tienen mas accidentes con fatalidades en el 2022 ?
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here