Ford es la marca más vendida en los Estados Unidos por segundo mes consecutivo, impulsada por las ventas de sus nuevos vehículos eléctricos y la camioneta pickup F-150.

Mientras tanto las ventas de la industria en general aumentaron un 4,8 % en comparación con el año anterior. un ritmo más rápido (27,3 % en el mes) para aumentar su cuota de mercado.

La participación de mercado total de Ford aumentó 2,4 puntos porcentuales desde agosto del año pasado a su nivel actual de 13,4% para el mes. Sin embargo, el impacto de la escasez de semiconductores continúa ensombreciendo las ventas de Ford; en lo que va del año, las ventas totales de Ford han bajado un 0,2 por ciento.

La compañía disfrutó de sólidos resultados en todos los ámbitos, con la división Ford reportando un aumento del 27,5 % año tras año y la marca de lujo Lincoln, mostrando un aumento del 24 % en las ventas.

Para Lincoln, el Corsair y el Aviator lideraron la carga, con un aumento de las ventas del 146,3 % y del 126 %, respectivamente.

La F-150 líder por décadas 

“La Serie F fue la camioneta, la camioneta híbrida y la camioneta eléctrica más vendidas en Estados Unidos con F-150 Lightning en agosto”, dijo Andrew Frick, vicepresidente de Ventas, Distribución y Camiones de Ford Blue, en un comunicado. .

“La cartera general de vehículos eléctricos de Ford se multiplicó por cuatro en agosto, mientras conquistaba a los competidores a una tasa superior al 60 por ciento.

La totalmente nueva F-150 Lightning eléctrica tuvo su mejor mes desde su lanzamiento, mientras que las ventas de nuestra línea de motores de gasolina crecieron un 25 %, los vehículos eléctricos un 307 % y los híbridos lograron un nuevo récord de ventas en agosto con 7302 vehículos vendidos”.

Ford, que continúa enfrentando importantes retiros del mercado, también dijo que los pedidos minoristas de vehículos modelo 2023 totalizaron más de 76,000 pedidos, un 41% más en comparación con los pedidos de vehículos del año anterior.

El fabricante de automóviles también señaló que agosto fue el quinto mes consecutivo en el que más del 50% de las ventas minoristas de Ford provinieron de pedidos realizados previamente.

Las ventas de agosto de vehículos eléctricos aumentaron un 307%, mientras que los vehículos con motor de gasolina aumentaron un 24,7%. Las ventas de vehículos eléctricos de Ford crecieron casi cuatro veces más rápido que el segmento EV en general.

Como la camioneta eléctrica más vendida en Estados Unidos en agosto, la nueva camioneta F-150 Lightning es el vehículo de giro más rápido en la línea de Ford con solo ocho días, seguida por Bronco con 10 y Maverick con 11, señaló Ford en su informe mensual. lanzamiento de ventas.

Ampliando su liderazgo

Las ventas de Ford F-Series ampliaron su liderazgo en ventas de camionetas, con 420,969 camionetas vendidas hasta agosto. Más de 75,000 clientes se han inscrito en Ford BlueCruise y Lincoln ActiveGlide, un 13% más que en julio, con más de 16 millones de millas de manos libres acumuladas.

Las ventas de híbridos de Ford también alcanzaron un nuevo récord de ventas en agosto, con 7,302 vehículos vendidos, un aumento del 9 % con respecto al año anterior. La participación de Ford en el segmento de vehículos híbridos es ahora del 13% en lo que va del año, lo que representa un aumento de 3,3 puntos porcentuales con respecto al año pasado.

Esto coloca a Ford en segundo lugar después de Toyota este año en ventas de vehículos híbridos. Las ventas de camionetas híbridas de Ford lideran la industria, con un total de 47,091 camionetas híbridas F-150 y Maverick hasta agosto, un aumento del 87.6% con respecto al año anterior.

Las ventas de Ford Bronco continúan creciendo, subiendo un 268% e impulsando las ventas de SUV de la marca Ford un 50,4% más que hace un año, dijo la compañía.

La escasez de chips sigue afectando a la industria

“El inventario de vehículos nuevos permanece esencialmente sin cambios desde que el inventario ajustado comenzó a limitar severamente las ventas en julio de 2021”, dijo Charlie Chesbrough, economista sénior de Cox Automotive.

“Los vientos en contra de una recuperación de las ventas este año están creciendo a medida que empeoran las condiciones de compra.

“El aumento de las tasas de interés y el sentimiento del consumidor históricamente bajo están manteniendo a muchos compradores potenciales fuera del mercado de vehículos nuevos. Y los altos precios tanto de la gasolina como de los vehículos hacen que la asequibilidad sea un desafío aún mayor.

Sin embargo, la falta de suministro es el mayor obstáculo a corto plazo, y hay poca evidencia de que el suministro de vehículos nuevos regrese a un nivel más saludable”.

La mayoría de los pronosticadores de la industria, incluido Cox Automotive, esperan que la escasez de chips y otros problemas de la cadena de suministro mejoren ligeramente para fin de año. Aún así, el ritmo de esa recuperación será variado y volátil.

Artículo anteriorLos vehículos autónomos, otro problema que General Motors debe resolver
Artículo siguienteDodge le dará mas colorido a la linea de modelos del challenger y Charger
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here