Modernizado, electrificado e inspirado en el diseño icónico del Audi Sport quattro S1 de 1985, el S1 e-tron quattro Hoonitron se presentará en Norteamérica por primera vez en la Rolex Monterey Motorsports, Reunion organizada en Laguna Seca durante la Monterey Car Week del 17 al 21 de agosto.

El vehículo, único en su tipo, fue desarrollado exclusivamente para el artista de deriva estadounidense Ken Block, y se presentará en la próxima entrega de su famosa serie Gymkhana, “Electrikhana”.

El Audi S1 ​​e-tron quattro Hoonitron lleva la electrificación directamente a la puerta de los entusiastas de los autos de alto rendimiento

Con motores eléctricos duales, tracción en las cuatro ruedas, un chasis de fibra de carbono y la incorporación del conjunto completo de estándares de seguridad dictados por el máximo organismo rector del automovilismo, la FIA: el S1 Hoonitron disipa cualquier duda de que un automóvil electrificado no puede ser atractivo y sinónimo de rendimiento moderno.

El S1 Hoonitron se exhibirá en el hipódromo de Laguna Seca, como parte de la histórica Semana del Automóvil de Monterey del 17 al 21 de agosto. Esta será la primera vez que el público norteamericano tendrá la oportunidad de ver el automóvil eléctrico que Ken Block conducirá en persona.

Además, los fanáticos también podrán presenciar el Audi Sport quattro S1 original que condujo Walter Röhrl cuando estableció su récord de 10 minutos y 48 segundos sobre tierra en Pikes Peak Hillclimb en 1987. Todavía se mantiene como el tiempo más rápido en el tramo sin pavimentar. de camino hacia el cielo como ha sido pavimentado desde entonces.

En diciembre de 2021, los planes para crear una versión electrificada de un ícono del diseño de Audi se pusieron rápidamente en marcha.

Por lo general, para un proyecto de esta magnitud, los diseñadores e ingenieros asignarían más de un año para producir un concepto tan ambicioso.

Sin embargo, en el caso del S1 Hoonitron, las mentes y manos que ocupaban las instalaciones de Audi Sport en Neckarslm aceptaron un cronograma acelerado de cuatro semanas.

Después de una intensa búsqueda de mano de obra de aproximadamente un mes hacia el futuro, se finalizó el S1 Hoonitron. Si bien Audi Design en Ingolstadt, Alemania, fue responsable del estilo, todo el desarrollo, incluidas las tecnologías avanzadas que dieron vida al automóvil, tuvo lugar en la ubicación de Audi Sport en Neckarsulm.

Esta ubicación es adecuada para el desarrollo de un automóvil de alto rendimiento electrificado del futuro, ya que esta misma ubicación también es donde se produce el Audi RS e-tron GT disponible comercialmente.

De 1984 a 1987, el piloto de rally de Audi Walter Röhrl condujo el Audi Sport quattro S1 original durante la era del Grupo B de carreras de rally.

La “ventaja injusta” que se trajo a la carretera a través del exclusivo sistema de tracción en las cuatro ruedas quattro impulsó el éxito de la marca en las competencias fuera de carretera, pavimento y pista por igual, con beneficios de rendimiento que van más allá de las carreteras cubiertas de nieve y la conducción todoterreno. .

Hoy, el sistema Audi quattro ha evolucionado con las últimas tecnologías y credenciales adaptadas del mundo del automovilismo.

La interpretación moderna, el S1 Hoonitron, sirve como un guiño a este período significativo, mientras permanece enfocado en el compromiso hacia la electrificación.

El e-tron, el e-tron Sportback y el e-tron GT se unirán al Q4 e-tron SUV y al Q4 Sportback e-tron, lo que aumenta el tamaño de la cartera de e-tron a cinco modelos exclusivos que se ofrecen en el mercado de EE. UU. .

El S1 Hoonitron sirve como un vistazo al futuro electrificado que es emocionante y sostenible, lo cual es bastante emocionante en sí mismo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here