El fabricante de vehículos eléctricos (EV) Lucid Group Inc. dio un paso más hacia el olvido. Solo vendió 679 vehículos en el segundo trimestre, lo que generó un pequeño ingreso de $97.3 millones.

La empresa perdió 559 millones de dólares. Tiene solo $ 4.6 mil millones en efectivo, equivalentes de efectivo y valores. Lucid dijo que lo financiará hasta el próximo año. Lo que pasa entonces es especulación, pero en base a las pérdidas, el saldo de caja es bajo.

El modelo Lucid Air, que dice tener 520 millas de rango con 1111 caballos de fuerza y cuesta en el modelo base 87,400 dólares, no ha tenido mucha popularidad. Pedimos probarlo pero nunca nos han contestado.

Dentro del Lucid Air

Lucid ha publicado pronósticos de ventas optimistas para este año, pero las ventas continúan cayendo. Según su última guía, producirá solo de 6.000 a 7.000 unidades este año.

La compañía parece pensar que el hecho de que tenga pedidos pendientes de 37,000 vehículos hoy importa. Si la producción continúa retrasándose, muchos potenciales clientes se irán a otra parte.

El CEO de Lucid, Peter Rawlinson, culpó apropiadamente a los problemas de la cadena de suministro por la grave situación de la empresa. Agregó que cree que estos problemas se pueden superar. Con el balance actual de Lucid, esa especulación fácilmente podría estar equivocada.

Lucid tiene otro problema más grande. Otras empresas de vehículos eléctricos tienen productos en el mercado actualmente. A medida que pasa cada mes, crece el número de competidores de Lucid.

Cada cliente que pueda comprar un Lucid Air puede recurrir a un vehículo que otro fabricante tenga disponible, o lo hará muy pronto.

Las acciones de Lucid cayeron más del 10% en las noticias a menos de $18 por acción. Su precio mínimo durante los últimos 52 meses es de $13,25, frente a un máximo de $57,75. Con una capitalización de mercado de $ 34 mil millones, las acciones tienen mucho más que caer.

Los inversores deben darse cuenta de que Lucid tiene un futuro incierto. Al igual que docenas de marcas de automóviles a lo largo de la historia de los fabricantes de vehículos estadounidenses, quizás pronto desaparecerá y quedará  en el olvido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here