Dependiendo de qué fuente de noticias se crea, Ford recortará 4.000 u 8.000 trabajadores asalariados.

El movimiento es parte del intento del CEO Jim Farley de mejorar los márgenes. Los informes dicen que la mayoría de estos recortes se realizarán en las partes de la empresa que supervisan el desarrollo y la fabricación de los vehículos de gasolina de Ford.

La era del vehículo eléctrico (EV) parece ser una oportunidad para revolucionar la flota de Ford y eliminar también miles de millones de dólares en gastos.

La decisión de Ford puede ser una señal de cómo un impulso hacia la nueva tecnología puede reemplazar a las personas.

A medida que avanza hacia su nueva flota de vehículos eléctricos, la duplicación entre las personas que trabajan en las partes de la empresa que funcionan con gasolina y vehículos eléctricos puede reducirse drásticamente.

¿Por qué tener dos empresas bajo un mismo techo cuando Ford solo necesita una?

La decisión conlleva riesgo. Los grandes fabricantes asumen que la demanda de los consumidores de vehículos eléctricos forzará un cambio radical en el consumo. Hasta ahora, salvo en Europa, eso no ha sucedido.

El líder del mercado de vehículos eléctricos, Tesla, entregó poco más de 250.000 vehículos el último trimestre, y muchos de ellos estaban en China y partes de Europa.

Empresas como Ford pueden estar cayendo en la trampa creada por su suposición de que el futuro está más cerca de lo que habían planeado.

El plan de Ford de despedir a miles de personas también puede representar un ojo hacia una desaceleración económica que se avecina. Las ventas de automóviles a menudo caen en picada en una recesión.

Ford y otras compañías han tenido escasez de autos nuevos durante meses debido a problemas en la cadena de suministro.

A medida que disminuya esa escasez, la demanda de los consumidores también podría disminuir, y la economía hará que algunas personas retengan sus autos por más tiempo.

La visión de Farley puede ser precisa. Su mano de obra puede ser mayor que la que necesita Ford. Sin embargo, ese futuro es extremadamente difícil de determinar, porque el apetito del consumidor por los autos eléctricos también es difícil de determinar.

Artículo anteriorPorque los vehículos eléctricos se comportan diferente que los de combustión interna?
Artículo siguienteEl ejercito de los Estados Unidos ya le puso el ojo al Hummer EV
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here