La producción de los 30 ejemplares ha terminado, ya que Bugatti ha entregado el último de sus modelos Bugatti Chiron Super Sport 300+ que batieron récords.

Revelado por primera vez en el 2019, el Chiron Super Sport 300+ fue el automóvil de producción más rápido a la venta, habiendo alcanzado un récord de 304.773 mph en la pista de pruebas Ehra-Lessien del Grupo Volkswagen en Alemania.

Los 30 autos se vendieron por alrededor de 3.5 millones de dólares cada uno y cuentan con una carrocería de fibra de carbono expuesta con detalles en naranja que rinden homenaje al Bugatti Veyron Super Sport World Record Edition original, que fue el auto de producción en serie más rápido en el 2010.

Cada automóvil está propulsado por una versión rediseñada del motor W16 de 8.0 litros con cuatro turbocompresores que se ve en el Bugatti Chiron estándar.

El Super Sport 300+ obtuvo un aumento de rendimiento de alrededor de 100bhp, a 1578bhp. Gracias a una caja de cambios de relación más larga, el automóvil puede alcanzar velocidades máximas de más de 300 mph, mientras que el automóvil estándar estaba limitado a 261 mph.

Bugatti instaló un nuevo sistema de gestión térmica y ajustó el software para refinar el motor, el tren motriz, la caja de cambios y los turbocompresores. El modelo también obtuvo un diseño de cola larga, que aumentó su longitud en 25 cm para reducir la pérdida aerodinámica en más del 40 %.

Christophe Piochon, presidente de Bugatti Automobiles, dijo: “En la larga historia de Bugatti, hay vehículos que vienen a definir su era.

El Type 35 transformó el automovilismo, el Type 41 Royale redefinió la opulencia, el Type 57 SC estableció nuevos estándares de diseño y ahora está el Chiron Super Sport 300+, que alcanza velocidades que durante mucho tiempo se creyeron imposibles en un automóvil de producción.

“Sus logros le han asegurado un estatus legendario en los libros de historia de Bugatti y estamos encantados de haber visto los 30 ejemplos del Chiron Super Sport 300+ entregados a algunos de nuestros clientes más apasionados”.

Artículo anteriorPorsche piensa sorprender al mercado de EV’s y lanzar mas SUV’s de lujo
Artículo siguiente¿ Porque el famoso motor de agua, ni ha existido ni existirá ?
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here