Según citan los analistas, la división Chevrolet de General Motors ha lanzado su nuevo Tesla killer. El Blazer EV. Esta vez este nuevo SUV de GM, llega a estar en línea con todos los asesinos de Tesla que se han lanzado antes.

El Chevy Blazer eléctrico no se lanzará hasta el próximo verano, cuando el mercado de vehículos eléctricos (EV) estará aún más concurrido.

Una ventaja que tiene la Blazer es su precio, que será tan bajo como $45,000 dólares.

Eso lo valora cerca del Tesla Model Y y el Ford Mustang Mach-E. Tesla y Ford llevan meses en el mercado. Absorberán la demanda de crossovers EV. El Blazer EV se lanzará en un mercado altamente competitivo.

El Blazer muestra lo duro que están trabajando las empresas de automóviles para conseguir cuota de mercado de vehículos eléctricos. También muestra que algunos llegarán al mercado demasiado tarde.

El Blazer EV es uno de los primeros modelos EV de GM y su lanzamiento está a un año de distancia. GM espera que la gente pre-ordene el nuevo vehículo. Sin embargo, ya pueden comprar algo igual.

El lanzamiento de GM del Blazer EV también enfrenta el desafío de los obstáculos de la cadena de suministro. Incluso Tesla ha tenido que reducir la producción debido a esto, y se le considera un maestro de la cadena de suministro.

El F150 Lightning de Ford, que probablemente será la camioneta EV más vendida, también enfrenta problemas de escasez de piezas.

Es posible que los autos Tesla no sean mejores que su eventual competencia. Sin embargo, Tesla fue el primero en comercializar y se ha mantenido como el principal vendedor de vehículos eléctricos en Estados Unidos durante media década.

En ese tiempo, también ha construido una marca, y con mucho prestigio a nivel mundial.

Cuando muchos consumidores piensan en vehículos eléctricos, piensan en Tesla. Ese es otro problema difícil de superar para GM y sus pares de Detroit.

Artículo anteriorEl Grupo Hyundai ya esta desarrollando las cabinas del futuro
Artículo siguienteFord desarrolla un prototipo de estación de carga robotizada para los conductores discapacitados
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here