El séptimo arte y Jeep pueden presumir de una relación fructífera que supera las seis décadas.

Si detrás de las cámaras, los vehículos de la marca han sido un medio ideal para transportar actores, equipos y material de rodaje a los lugares más recónditos, las diversas gamas de Jeep han sido parte esencial de una gran variedad de producciones desde los años 50.

De hecho, Jeep no se estrenó en el séptimo arte con una cinta bélica o ambientada en la naturaleza más salvaje sino con un film de suspense, “El Hombre con mi Cara” (1951), un inquietante thriller en el que se juega con la suplantación de la personalidad del protagonista.

Las películas de aventuras han sido un género en el que Jeep, por las prestaciones de sus modelos, siempre ha estado muy presente.

Tras aparecer en la longeva serie de televisión “Lassie” (1954-74), Jeep no dudó en salir de safari en el África más recóndita en compañía de John Wayne en “¡Hatari!” (1962).

Dirigido por Howard Hawks, este film muestra la camaradería y la profesionalidad de los héroes·”hawksianos” en todo su esplendor además de incorporar un clásico de Henri Mancini “La Marcha del Bebé Elefante”, en su banda sonora.

Un año antes, Jeep hacía su debut en el cine español como vehículo militar en Botón de Ancla, protagonizada por el Dúo Dinámico.

En tiempos más recientes, el Jeep Wrangler es el automóvil perfecto para descubrir a los dinosaurios, hacerlos frente y escapar de los T‑Rex en Parque Jurásico (1993), un film dirigido por Steven Spielberg en el que el todoterreno más clásico de la marca disfruta de muchos minutos de pantalla.

Precisamente, el director de Cincinnati aparece con cara de pocos amigos al volante de un Jeep CJ 7 en una escena de “Regreso al Futuro (1985) en la que Marty McFly, con su inseparable monopatín, se engancha al paragolpes trasero para no llegar tarde a clase.

En la segunda parte de esta franquicia, ambientada en un 2015 “alternativo”, aparece un Jeep Wrangler YJ de 1987 con pintura de camuflaje y totalmente equipado para la aventura.

En Twister (1996) cobra especial protagonismo el Jeep Pick Up Honcho Townside que se enfrenta al tornado mientras que el Jeep Cherokee es el vehículo de la familia Peletier en la serie televisiva The Walking Dead.

La presencia de Jeep en el cine ha tenido su reflejo en la gama en forma de series especiales y ediciones limitadas. Un ejemplo muy recordado es el Jeep Wrangler Rubicon Tomb Raider Edition, basado en el vehículo en el que Lara Croft protagoniza la escena del paracaídas en Tomb Raider La Cuna de la Vida (2003).

En el género de los superhéroes el Jeep Renegade Dawn of Justice Special Edition presenta muchas de las características únicas del automóvil que aparecía en Batman v Superman, el Amanecer de la Justicia (2016).

Artículo anteriorSe acerca el final de la Nissan Titan, que no pudo hacer frente ante la feroz competencia
Artículo siguienteHyundai revelará el 15 de julio un nuevo modelo de rendimiento “N”
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here