Ferrari lanzará 15 autos nuevos entre el 2023 y el 2026, entre los cuales estará su primer EV puro, un nuevo modelo Super Auto de gama alta y varias adiciones a la serie ultra exclusiva Icona.

Los detalles de la próxima hoja de ruta de productos de Ferrari se anunciaron hoy como parte de su presentación para inversores del Día de los Mercados de Capital, durante la cual los jefes hablaron sobre la transición a los modelos eléctricos, pero se mostraron inflexibles sobre el papel continuo de los sistemas de propulsión de combustión.

Habrá “tres motores con distintas emociones de conducción”. En toda la cartera de la marca para el 2026, el 40 % de los automóviles serán de combustión pura y el 60 % serán eléctricos, ya sea puros o híbridos.

Ferrari tiene cuatro líneas de modelos en producción en serie:

Ferrari Roma, Ferrari 812 Superfast, Ferrari 296 GTB y Ferrari SF90, que ya forman una mezcla 50:50 entre modelos híbridos y de combustión pura.

Sin embargo, el aumento de la electrificación en los próximos años, con miras a convertirse finalmente en carbono neutral para el 2030, no se producirá a expensas del desarrollo continuo de los motores de combustión. Incluso en 2030, los modelos de combustión pura seguirán representando el 20 % de todos los modelos vendidos.

Es posible que los motores de combustión pura de la firma sigan encontrando un hogar en los modelos de la serie Icona de tirada limitada -en la línea del recientemente revelado SP3 Daytona- que junto con el próximo modelo de super auto, supondrán menos de 5 % de la producción total de la empresa para el 2026.

Sin embargo, la compañía ha confirmado que el tan esperado SUV Purosangue (que representará menos del 20% de las ventas de Ferrari) llegará en septiembre, inicialmente en forma de V12 no electrificado.

“Ferrari continuará impulsando la evolución de los motores de combustión interna y, con el apoyo de los socios, desarrollará soluciones en eficiencia energética y combustibles alternativos para aprovechar una parte esencial del legado de la empresa”, dijo la firma.

Lo último en una larga línea de fabulosos Ferrari gana capacidad EV pero no pierde nada de su capacidad de conducción. Otro punto de referencia

Pero Ferrari también cree que “el híbrido es la tecnología adecuada para aumentar el rendimiento puro” y dice que “el motor híbrido puede aumentar aún más el rendimiento”.

En lo que respecta al primer automóvil puramente eléctrico de Ferrari, previamente confirmado para su lanzamiento en 2025, aprovechará “fuertes puntos en común con el motor de combustión interna”, entre los que Ferrari enumera la tecnología del tren motriz, la mecánica y el software dinámico derivados de la carrera.

El CEO Benedetto Vigna dijo: “El primer Ferrari eléctrico tendrá sus raíces en nuestra herencia de carreras y se basará en una reserva técnica más amplia mientras conserva toda su autenticidad y consistencia.

Y he estado feliz de agregar mi propio conocimiento tecnológico, experiencia y red al trabajo verdaderamente impresionante del equipo, desde el día que llegué”.

Sin embargo, no llegó a revelar más: “Resistiré la tentación de contarles demasiado sobre nuestro Ferrari totalmente eléctrico. Pero lo que puedo decirles es que será realmente único desde muchos puntos de vista diferentes”.

Los detalles de su posicionamiento aún no se conocen, pero Ferrari promete una densidad de potencia de nivel superior, un bajo peso en vacío, un sonido emocionante y una experiencia de conducción emocional entre sus atributos principales.

Las baterías serán ensambladas por Ferrari en Maranello, en una nueva instalación de ‘edificio electrónico’ dedicada al diseño y construcción de componentes de transmisión eléctrica, y se integrarán en el chasis de los autos eléctricos en un movimiento para mantener el peso bajo y mejorar la rigidez.

En otra parte, Ferrari también dio detalles de sus planes para el desarrollo de la funcionalidad de conducción autónoma en toda su gama.

En línea con el enfoque hacia el conductor de sus automóviles, limitará la autonomía de sus automóviles al nivel dos/dos más, y enfatiza que las funciones de conectividad siempre se utilizarán “ante todo para mejorar la experiencia de propiedad y la relación con el cliente”.

El plan de lanzamiento de productos recién presentado de Ferrari lo pondrá en el camino para lograr un objetivo de ingresos netos de 6.700 millones de euros en el 2026, un crecimiento del 9% que, dice, será “impulsado principalmente por actividades relacionadas con los automóviles respaldadas por la rica cartera de productos”. “.

Pero también planea duplicar los ingresos de sus operaciones de estilo de vida para el 2026 en comparación con los niveles previos a la pandemia.

 

Fuente: Autocar

Artículo anteriorKia da a conocer los precios, modelos y características del Seltos del 2023
Artículo siguienteGeneral Motors quiere volver a Europa con el Hummer EV como vehículo de imagen
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here