A pasos agigantados los robos de autos están aumentando en algunas partes del país.

Por ejemplo, en el estado de Washington,  la policía local informó que los robos de vehículos aumentaron un 88 por ciento en los primeros tres meses de 2022 en comparación con 2021: 12,569 en lo que va del año en comparación con solo 6,692 en los primeros tres meses del año pasado.

En Nueva Jersey, los robos aumentaron un 31 por ciento. Otras áreas del país están reportando estadísticas similares.

Los aumentos son parte de una tendencia de años, según la Oficina Nacional de Delitos de Seguros (NICB, por sus siglas en inglés), que señala que los robos de automóviles en todo el país aumentaron un 16,5 % en 2021 en relación con las cifras de 2019 (aunque eso se reduce a un aumento de aproximadamente el 5 % en los robos). en relación con las cifras de 2020, según nuestros cálculos).

A principios de este año, David Glawe, presidente y director ejecutivo de NICB, testificó ante el Comité Judicial del Senado de los Estados Unidos sobre el aumento de los robos, así como de los robos de vehículos.

Glawe recomendó durante su testimonio, que el Comité encuentre una manera de recopilar datos nacionales sobre robos de vehículos, ya que actualmente no existe una definición única de ese acto utilizada por las agencias de aplicación de la ley en todo el país.

NICB publicó por última vez sus estadísticas sobre los vehículos con mayor probabilidad de robo en los EE. UU. en octubre de 2021, y reveló que las camionetas de tamaño completo de Ford y Chevrolet fueron los vehículos más robados en 2020.

El Honda Accord y el Civic fueron los siguientes vehículos más robados de la lista.

La organización recomendó cuatro formas principales de evitar que los vehículos sean robados (o al menos facilitar su recuperación): usar el sentido común (es decir, no dejar las llaves en el encendido), usar un dispositivo de advertencia, instalar un dispositivo de inmovilización, e instalar un dispositivo de seguimiento.

Perspectivas para el 2022

Promedios nacionales

La tasa promedio de robo de autos en todas las ciudades de los EE. UU. es de 288 vehículos por cada 100 000 habitantes, o aproximadamente un auto robado por año por cada 347 residentes.

Según datos de Cox Automotive y Statista, por contexto, los robos de autos ocurren con tanta frecuencia como los conductores estadounidenses compran vehículos eléctricos, lo que ocurrió a razón de un auto nuevo por cada 468 conductores en 2021.

El salvaje oeste

Si bien el robo de automóviles ocurre en todas partes de Estados Unidos, es más común en los estados del oeste.

Las diez ciudades de EE. UU. con las tasas más altas de robo de vehículos residen en el oeste; California incluso tiene cuatro ciudades entre las diez primeras, incluidas las dos primeras.

En general, los robos de vehículos ocurren 2,3 veces más en estas ciudades que en todo el país.

Refugio seguro para vehículos

Lejos del oeste americano, State College, Pensilvania, es la ciudad más segura de EE. UU. para los automóviles en el 2022.

Su tasa de robo de autos de solo 17 vehículos por cada 100,000 habitantes es un 94% menos que el promedio nacional.

Los residentes de State College, que, como su nombre indica, es el hogar de la Universidad de Penn State, aparentemente tienen mucho cuidado para asegurar sus vehículos y están constantemente atentos a los viajes de los demás.

 

Foto cover: cdn-res

Artículo anteriorEl Kia EV9 llegará al mercado estadounidense a fin del 2023
Artículo siguienteEl día de hoy marca el lanzamiento de la nueva camioneta eléctrica F-150 Lightning
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here