Según cita Reuters, la agencia de seguridad automotriz de EE. UU. ha intensificado su investigación sobre los incendios de motores que han afectado a algunos vehículos Hyundai y Kia durante más de seis años.

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) dijo que había abierto un análisis de ingeniería, que abarca alrededor de 3 millones de vehículos para evaluar, entre otras cosas, la eficacia de los retiros iniciados por los dos fabricantes de automóviles.

La agencia agregó que estaba al tanto de 161 incendios que podrían ocurrir debido a fallas en el motor.

Un análisis de ingeniería es el siguiente paso en un proceso que podría conducir a un retiro del mercado, aunque a veces la NHTSA cierra dichas sondas sin requerir ninguna acción.

La agencia había abierto una investigación en 2019 de los Hyundai Sonata y Santa Fe 2011 al 2014 que cubría junto con el el Kia Optima y Sorento del 2011 al 2014 y el Kia Soul del 2010 al 2015,  para investigar casos de incendios no causados ​​por choques.

Hyundai y Kia dijeron el lunes que continúan cooperando plenamente con la NHTSA, con respecto a los incendios de motores sin colisión.

Las dos compañías surcoreanas acordaron una multa civil récord de 210 millones de dólares el año pasado, después de que los reguladores dijeron que no retiraron del mercado 1,6 millones de vehículos por problemas de motor de manera oportuna.

Artículo anteriorEl Avalon se despedirá en el 2022 y por ello Toyota preparó una edición especial
Artículo siguienteLotus conmemora el último de los autos deportivos Elise, Exige y Evora
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here