Genesis reveló el exterior de su nuevo sedan de lujo G90, que rivalizará con el Lexus LS, Audi A8, BMW Serie 7 y Mercedes-Benz Clase S a nivel mundial cuando salga a la venta el próximo año.

La segunda generación del buque insignia de la marca premium naciente se ha visto previamente probando en Alemania, lo que provocó la especulación de que obtendría un lanzamiento europeo, a diferencia de su predecesor que llegó a Estados Unidos.

Genesis dice que «planea expandir su presencia en el mercado de las sedanes de lujo no solo en Corea, sino en todo el mundo».

En términos de su diseño, el G90 se parece mucho al G80 de tamaño mediano, pero con notablemente más espacio entre sus ruedas, en línea con su facturación de lujo, y una serie de señales de diseño a medida.

Genesis describe el G90 como «la interpretación más elegante de la filosofía de diseño de la marca de la elegancia atlética hasta ahora».

Cuenta con los ahora familiares faros LED de dos líneas que adornan la parte delantera de sus modelos hermanos, así como una rejilla en forma de escudo considerable, pero Genesis destaca que la rejilla tiene un acabado de «arquitectura en capas», con dos «G- patrones de matriz «apilados para un efecto tridimensional.

A diferencia de otros modelos Genesis, el G90 también cuenta con un capó en forma de concha «para eliminar los huecos del panel y crear una impresión elegante».

En la parte trasera, el Mk2 G90 se alinea con los modelos más nuevos gracias a sus distintivas barras de luces gemelas, y para llamar la atención sobre ese elemento, las luces de marcha atrás, los sensores y la placa de matrícula se han movido a la parte inferior del automóvil.

Al igual que el A8, la Serie 7 y la Clase S, el G90 estará disponible en forma de batalla larga con 190 mm de espacio adicional en la distancia entre ejes, aunque esto aún no se ha confirmado para un despliegue global.

Genesis tampoco ha confirmado aún qué sistemas de propulsión se ofrecerán en el G90.

Es probable que ambos se consideren lo suficientemente potentes para una gran berlina de lujo, pero los modelos Genesis en los EE. UU. se ofrecen con un turbo V6 de gasolina de 375 hp, que podría llegar al G90.

Artículo anteriorEl BMW Concept XM da un anticipo del que será el modelo de BMW M
Artículo siguienteBentley ha introducido el modelo Mulliner Blackline para su GT ​​y GT Convertible
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here