Ford lanzó el nuevo Bronco DR, el vehículo de carreras en el desierto de última generación, que se basa en varias de las soluciones innovadoras de Multimatic para satisfacer las duras demandas de los entusiastas de las carreras todoterreno y la conducción de alto rendimiento.

Como socio a largo plazo de Ford Performance, Multimatic se enorgullece de haber recibido la tarea del desarrollo, la construcción y la distribución del Ford Bronco DR, que exige lo máximo en rendimiento, resistencia y durabilidad en todos los aspectos de su construcción.

“Después de trabajar con Multimatic en programas tan exitosos como los autos de carrera y de carretera Ford GT, el auto de pista Ford GT Mk II y cada iteración de los Mustang de competencia, son el socio natural para nuestra nueva entrada en los deportes de motor todoterreno que se basa en nuestra herencia de carreras en el desierto con el Ford Bronco.

La reputación de larga data de Multimatic por ofrecer resultados ganadores en algunas de las carreras de resistencia más duras del mundo, y la alta calidad de construcción de los vehículos de alto rendimiento aseguran que los competidores encontrarán el Bronco DR tan emocionante de conducir como competitivo ”, dijo Mark Rushbrook, director global de Ford Performance Motorsports.

La suspensión de largo recorrido del Ford Bronco DR está diseñada alrededor de amortiguadores DSSV ™ selectivos posicionales multimáticos hechos a medida, específicamente diseñados, calibrados y escalados para los tortuosos impactos y cargas de carreras de alta velocidad en el desierto de larga distancia.

Esta evolución más grande y resistente de los amortiguadores de válvulas de carrete patentados de Multimatic hasta la fecha reúne un tubo de cuerpo principal de 80 mm de diámetro, un par de retornos de fluido con aletas de alta capacidad ubicados en las salidas de la válvula para maximizar el enfriamiento y cinco válvulas de carrete por amortiguador que crean un rango de manera selectiva de control de amortiguación posicional.

Los amortiguadores traseros cuentan con ejes de 22 mm y pistones de 70 mm en un paquete de más de 1000 mm de longitud con una carrera de 425 mm. Los amortiguadores delanteros incluyen ejes y pistones del mismo tamaño en un paquete más compacto de 842 mm con una carrera de 260 mm.

En paralelo, los amortiguadores DSSV monotubo primarios en la parte trasera y las bobinas en la parte delantera operan a través de dos válvulas de carrete cada una, para un total de siete por esquina, controlando el movimiento de la suspensión.

Desarrollados exclusivamente para la Bronco DR, los amortiguadores de válvula de carrete Multimatic proporcionan tres niveles o zonas de amortiguación distintos en el bache y dos en la carrera de rebote.

Los límites entre cada zona están definidos con precisión y la posición de la carrera en la que actúan las diferentes fuerzas de amortiguación es ilimitada y seleccionable, lo que le da a este amortiguador DSSV la capacidad de manejar las condiciones del terreno todoterreno en constante cambio con un control preciso.

Para obtener la máxima rigidez, durabilidad y protección de los ocupantes, Multimatic realizó extensas simulaciones analíticas en la ingeniería y optimización de la estructura antivuelco de Bronco DR compatible con SCORE y la estructura de chasis y bastidor altamente modificada.

El diseño final conserva los rieles de techo ACCRA® de acero al boro endurecidos por soplado fabricados con Multimatic y fabricados por Bronco.

Artículo anteriorGP de Mexico F1, porque Pirelli escoge unos neumáticos especiales ?
Artículo siguienteKia América anuncia los precios de los modelos del Rio del 2022
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here