Kia ha revelado su nuevo sistema de telemática de alta tecnología para automóviles y basado en aplicaciones Kia Connect.

Anteriormente conocido como UVO Connect, Kia Connect hace que la conducción sea una experiencia más fácil e intuitiva con una serie de características diseñadas para mejorar la conectividad del vehículo, la funcionalidad y el control del usuario.

Jason Jeong, presidente de Kia Europe y Kia Connect, comentó: “Al cambiar el nombre de nuestro sistema telemático integrado y basado en aplicaciones a Kia Connect, les estamos dejando en claro a los clientes que sus funciones están ahí para proporcionar una conexión perfecta entre propietario, vehículo y medio ambiente.

Al aprovechar el conjunto completo de tecnologías de Kia Connect, los clientes pueden esperar viajes sin estrés como nunca antes «.

Se puede acceder al conjunto de tecnologías a bordo de Kia Connect a través de la pantalla táctil central de los vehículos.

Las características incluyen «Navegación en línea», un servicio que se basa en datos de tráfico históricos y en tiempo real basados ​​en la nube para predecir con mayor precisión los niveles de tráfico, brindando a los clientes una imagen confiable y precisa de los tiempos de viaje y la hora estimada de llegada.

Los usuarios también pueden acceder a Kia Connect Live Services, un conjunto de funciones que utilizan una gama más amplia de proveedores de datos «mejores en su clase», lo que brinda a los clientes información más precisa.

En lugar de limitarse a un proveedor de datos, Kia Connect Live Services reúne datos de una variedad de proveedores especializados para información de tráfico, disponibilidad de estacionamiento y costos de estacionamiento, ubicaciones y precios para estaciones de combustible y puntos de carga de vehículos eléctricos, pronósticos del tiempo, búsqueda de puntos de interés en línea, e información de radares de tráfico (los datos de ubicación de los radares de tráfico dependen del mercado específico).

La aplicación Kia Connect permite a los usuarios acceder de forma remota a la información del vehículo a través de su teléfono inteligente, como datos y estadísticas del viaje, ubicación del vehículo y estado de bloqueo del vehículo.

Los propietarios de vehículos eléctricos pueden usar la aplicación para configurar los niveles de control del clima, ver el estado de carga de su vehículo, planificar horarios de carga inteligentes y verificar el radio de alcance en función de la carga restante.

Los usuarios también pueden verificar y cambiar la configuración de su vehículo directamente desde su teléfono inteligente, incluidas las preferencias de navegación, radio y Bluetooth.

Cuando se enciende la ignición, los clientes son recibidos automáticamente con sus configuraciones preferidas, lo que ahorra tiempo y hace que cada viaje sea más agradable.

Los usuarios también pueden acceder a las funciones de «navegación de última milla» y «modo de valet parking» * a través de la aplicación Kia Connect.

La «navegación de última milla» ayuda a los clientes a navegar a su destino final a través de un teléfono inteligente una vez que su automóvil está estacionado usando Google Maps o la guía de realidad aumentada (AR).

Luego, los clientes pueden usar la aplicación para navegar desde su ubicación actual hasta la ubicación de su automóvil estacionado. El «Modo de estacionamiento con valet» permite a los clientes monitorear su vehículo de forma remota cuando lo está conduciendo otra persona, lo que brinda mayor tranquilidad.

Kia Connect se implementará en la línea europea de Kia durante los próximos meses, mientras que la aplicación Kia Connect estará disponible para su descarga a través de las tiendas de aplicaciones de Google Play y Apple.

Artículo anteriorCuales los autos con los mayores aumentos de precio y las ciudades donde más aumentaron
Artículo siguienteAcura dio un avance de lo que será el nuevo Integra
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here