Por Danny Gori

 

El G70, que es el sedán de lujo más pequeño y deportivo de la marca, recibe un rediseño bastante completo para el modelo 2022, seguiendo los pasos de sus llamativos compañeros de marca, los sedanes G80 y G90 y el SUV GV80.

El Genesis G70 tiene una forma limpia y parecida a un coupé, sin sufrir los excesos de elementos de diseño que otras automotrices están mostrando. Es un modelo sólido, juvenil y compite seriamente con la Serie 3 de BMW, así como el Audi A4 y el Mercedes-Benz Clase C.

Estilos y opciones

El Genesis Sport Prestige 3.3T, el modelo que probé, traía un V-6 biturbo que no solo es más potente, sino que está cerca de la eficiencia del de 4 cilindros y 2 litros.

Este Sport Prestige trae casi todas las características de alta gama que tiene Genesis, incluida una pantalla frontal, frenos Brembo mejorados, un sistema de cámara exterior de 360 grados, tapicería de cuero napa, un volante con calefacción y un techo interior de microfibra de lujo.

Motor y transmisión 

El motor base es un motor turbo de cuatro cilindros y 2.0 litros, que genera 252 caballos de fuerza y 260 libras-pie de torque.

Agrega un motor V6 de 3.3 litros con doble turbo que genera 365 caballos de fuerza y 376 libras-pie de torque/

Ambos motores funcionan con una transmisión automática de ocho velocidades y se pueden tener con tracción trasera o en las cuatro ruedas.

Elegante interior

El interior del Génesis se ve moderno y con detalles en cada rincón, con elegantes puntadas de diamante en los asientos delanteros y traseros, es a la vez simple y elegante, sin ser sofisticado en su presentación.

Tanto en apariencia como en tacto, el G70 irradia calidad y atención al detalle. Se siente tan bien construido como sus rivales. Las superficies son suaves al tacto, las costuras decorativas, ribetes de aluminio y asientos cómodos y generosamente reforzados que mantienen cómodamente a los pasajeros en su lugar.

Los pasajeros de los asientos delanteros disfrutarán de un amplio espacio y capacidad de ajuste desde los asientos. Los pasajeros de más de 6 pies de altura se encontrarán un poco cortos en el espacio trasero para las piernas. Los asientos traseros ofrecen un soporte superior al promedio, pero son más adecuados para pasajeros más pequeños.

El G70 proporciona solo 10.5 pies cúbicos de espacio en el maletero, que es uno de los totales más bajos en la clase de autos pequeños de lujo.

Sin embargo, los asientos traseros se pliegan para ayudar a transportar artículos grandes. La tapa del maletero con manos libres viene de serie.

Tecnología

Para el 2022, el cambio más obvio en la tecnología del automóvil del G70 es la nueva pantalla táctil central de 10.25 pulgadas. Es una gran mejora con respecto a la unidad anterior, que se veía demasiado baja y agregada.

La nueva unidad presenta un atractivo formato de pantalla ancha y una buena facilidad de uso gracias a gráficos de aspecto nítido y una estructura de menú simple.

También está mejor integrado en el tablero y se ve mucho menos adherido que el del G70 del año pasado. La integración de teléfonos inteligentes Apple CarPlay y Android Auto es estándar, al igual que la navegación.

Seguridad

Trae todos los airbags que usted necesite, monitoreo de punto ciego, stop-and-go, asistencia de mantenimiento de carril y alerta de tráfico cruzado posterior equipada en todos los G70.

En la parte delantera de las ayudas avanzadas al conductor, las nuevas características del G70 incluyen una asistencia de conducción en carretera, que utiliza el centrado de carril y el control de crucero adaptado para suavizar los trayectos en carretera más largos.

Agrega la prevención de colisiones para el tráfico cruzado trasero y los puntos ciegos, y crucero basado en la navegación. control capaz de reducir automáticamente la velocidad de su automóvil para las próximas curvas.

Probándolo 

El Genesis G70 con el motor V6, trae una potencia que produce un par prodigioso sin tener que trabajar muy duro. Hace que conducir por la ciudad e incorporarse a las autopistas sea un placer. Tiene mucha potencia a altas rpm. La sintonización automática de la transmisión es suave..

En las calles y rutas de la ciudad, la suspensión pasiva da paso a un balanceo corporal mínimo y maneja las transiciones con aplomo. Pero al chasis del G70 le vendría bien un poco más de refinamiento. Conducir en carreteras más accidentadas produce saltos y vibraciones ocasionales en el automóvil.

La dirección comunicativa es prácticamente perfecta para un sedán que servirá como conductor diario y como explorador ocasional de caminos.

La calidad de marcha del G70 es generalmente suave y, gracias a los amortiguadores de suspensión ajustables electrónicamente, puede ser cómodo para la conducción diaria y luego más tenso y controlado para una conducción más entusiasta.

En todas las rutas, el manejo del auto es excepcional, ajustado como la competencia alemana.

Para concluir

El sedán G70 de Genesis es un ejemplo del precio de ganga de la marca, con varios miles de dólares más barato que sus rivales alemanes, demostrando que es un sedán emocionante de conducir.

En la lista de competidores hay unos pesos pesados, como el Audi A4, el BMW Serie 3 y el Mercedes-Benz Clase C, Alfa Romeo Giulia, el Infiniti Q50 y el Lexus IS.

Sin mencionar su paquete de garantía estándar de 10 años, que es más del doble de lo que ofrecen la mayoría de los autos de lujo, pienso que el G70 es una excelente compra.

 

Precio: desde 38,570 el 2.0T hasta unos 53,545 el 3.3T bien equipado

Consumo: 17 mpg Ciudad – 25 mpg Carretera (V6 – 3.3)

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here