Desde nuestro bureau en España con Omar Fuertes Rizzo

Una voz agradable, un estilo elocuente y, obviamente, una enorme pasión por los automóviles: cuando Guy Caquelin habla de vehículos especiales, realmente entra en juego.

Nacido en Francia, ha amado y vivido los automóviles desde su infancia, lo que lo convierte en el perfecto asesor de clientes y distribuidores de Bugatti. Pero eso no es todo: su papel es más de confidente que de asesor.

Como Market Manager en Europa, se ocupa de 14 concesionarios y todos los clientes europeos, además de ventas, configuración, coordinación de entrega de vehículos y planificación de eventos nacionales y locales.

Guy Caquelin se toma su tiempo cuando los clientes llaman durante la semana o los fines de semana con preguntas sobre nuevos modelos o una nueva idea para configurar su Chiron.

“Los clientes de Bugatti son muy especiales. Son personas inspiradoras y exitosas que buscan algo distintivo, y nosotros las valoramos mucho ”, dice el francés.

Su trabajo no se trata solo de vender automóviles. “Configurar un Bugatti es un proceso largo e intenso que es bastante exigente, en ambos lados”, dice Caquelin. Como proveedor de servicios, quiere presentar el vehículo a las partes interesadas con el mayor detalle posible. Sus clientes viajan mucho, por lo que determinan la hora y el lugar.

Hasta ocho Bugattis para un cliente

Mantiene un estrecho contacto con cada uno de sus clientes. Los coleccionistas de Bugatti tienen la oportunidad de ver y comprar ciertos modelos desde el principio, una forma especial de exclusividad. https://durag-us.com/

Muchos clientes poseen no solo un vehículo Bugatti, sino varios. Trabajar con estos clientes, ayudándoles a llevar su sueño un paso más allá, es un gran desafío pero también enormemente satisfactorio.

Los socios no solo hablan de automóviles: también se discuten otros temas. Bugatti abre las puertas a todo tipo de conversaciones, esa es la magia de la marca.

Hace dos años, Caquelin conoció a un nuevo cliente para mostrarle un modelo especial de Bugatti. El cliente se enamoró apasionadamente de la marca y de los hiperdeportivos fabricados por Molsheim.

Desde entonces, ha pedido ocho autos Bugatti, incluidos modelos únicos de edición limitada.

Hasta seis horas de configuración de una sola vez

Por lo general, toma de seis a ocho meses desde el contacto inicial hasta el contrato de venta firmado y la configuración final. Con un entusiasta de Bugatti y coleccionista de automóviles, Caquelin ideó más de 30 configuraciones para un automóvil, y todo el proceso tomó dos años.

La configuración más larga realizada en un solo día fue para un Bugatti Veyron en Molsheim y tomó más de seis horas. “El tiempo no es el factor crítico. No solo queremos que el cliente esté satisfecho, también tiene que estar feliz. Solo cuando el vehículo está perfectamente configurado para adaptarse a sus necesidades quedamos satisfechos.

Bugatti es una marca que escucha, una marca que invita a las partes interesadas a visitarlo e intenta hacer realidad todos sus deseos. A los clientes les gusta venir para la terminación final del automóvil de sus sueños e incluso instalar algunas de las piezas ellos mismos ”, explica Caquelin.

Además de francés e inglés, habla alemán con fluidez, entiende un poco de español e italiano y ha estado aprendiendo ruso durante varios años.

Aunque la mayoría de los entusiastas de Bugatti son hombres, las mujeres influyen en la compra. “Casi todos nuestros clientes toman su decisión de compra junto con la mujer de sus vidas. Estos últimos tienen una poderosa influencia en la configuración y se vuelven cada vez más entusiastas cuanto más ven el alcance de lo que es posible ”, dice.

Según Caquelin, los nuevos clientes suelen estar irritados por lo que han experimentado anteriormente después de realizar una prueba de manejo en un Bugatti. Ningún competidor ofrece un rendimiento tan increíble combinado con puro lujo.

“Los clientes a menudo se sorprenden de que los vehículos Bugatti sean tan fáciles y seguros de conducir y ofrezcan tanta comodidad, a pesar de su increíble rendimiento”, explica Caquelin.

Una vida con Bugatti

Se podría decir que era una cuestión de destino que terminara trabajando para Bugatti. Guy Caquelin creció en Estrasburgo y los automóviles siempre tuvieron un papel importante que desempeñar en su familia.

Su bisabuelo paterno, Louis Gustave Caquelin, fundó la primera escuela de conducción en Alsacia y Lorena en la década de 1930. Guy Caquelin se enteró de Bugatti por primera vez cuando tenía diez años y empezó a interesarse por los coches de carreras históricos.

A los 13 años aprendió a conducir por carreteras cerradas. Su abuelo y su padre trabajaron como instructores de conducción. El abuelo de su madre trabajó para Ettore Bugatti como mecánico a fines de la década de 1930.

“Todo sigue girando en torno a los coches de nuestra familia hoy en día. Tengo un sesgo hereditario en ese sentido”, confiesa el francés. Como amante de la arquitectura y el arte, es fanático del Bugatti Type 43 Grand Sport (propiedad de la familia durante más de 40 años) y, por supuesto, del Bugatti Type 57 SC Atlantic, y está particularmente fascinado por la historia de la marca, el creador. Jean Bugatti y el mito del coche perdido.

Después de la escuela, Guy Caquelin estudió derecho y se especializó en comercio y economía. Poco después de sus estudios se sintió atraído por un trabajo interesante: una pequeña empresa de automóviles quería establecer una nueva marca en Suiza con Daimler-Benz Group y Swatch. Entonces, Caquelin comenzó en Smart y ayudó a construir la empresa.

Estuvo presente en la ceremonia de inauguración de la planta en Hambach-Lorraine y contribuyó al desarrollo de la nueva marca con su nuevo automóvil inusual. Pero desde sus días escolares en adelante, siempre estuvo esperando que Bugatti volviera a despertar en Molsheim.

A los 27 años conducía por primera vez un histórico Type 43 Grand Sport de 1927, número de chasis 43183. El coche pertenecía a Jan Cohen, socio de su madre, que se había vuelto a enamorar tras la temprana muerte de su marido. Jan Cohen había estado buscando una pieza de repuesto para su Type 43, y la madre de Caquelin la tenía.

Así fue como se conocieron. Jan Cohen había sido fanático de Bugatti desde que era un niño; a la edad de 14 años, incluso viajó en bicicleta desde Holanda a Molsheim para conocer a Ettore Bugatti en persona. Compró el automóvil en la década de 1960 y pasó 40 años restaurándolo.

Cuando Guy Caquelin condujo el Type 43 por primera vez, se emocionó al instante. “Nunca olvidaré la conducción, el sonido y las vibraciones del motor, y el manejo como un auto de carreras, pero con cuatro asientos. Los transeúntes nos saludaban con alegría mientras conducíamos por las montañas de los Vosgos.

El hecho de que los coches Bugatti fueran tan queridos fue algo que me hizo sentir muy feliz ”, dice. La reacción de la gente es la misma hoy en día: la vista de un automóvil Bugatti generalmente pone una amplia sonrisa en su rostro, sin importar si es un modelo histórico o uno de los últimos autos hiperdeportivos que pasan.

Cuando se enteró de que se estaba reviviendo la marca tradicional de Bugatti, Caquelin solicitó inmediatamente al nuevo presidente de Bugatti. “Siempre me había atraído trabajar para empresas donde podía construir algo. Cuando me uní a Bugatti, el Veyron ya estaba desarrollado, pero no había una red de distribuidores ”, explica.

Luego estaba el extraordinario hiperdeportivo, un vehículo verdaderamente excepcional. “El mundo del automóvil nunca ha visto tanta potencia y rendimiento combinados con el más alto nivel de calidad y lujo”, dice con entusiasmo.

Con el Chiron y el Divo ahora entregados, Bugatti una vez más ha elevado sus propios altos estándares. Para Guy Caquelin, que hace su trabajo con tanta convicción y pasión, superar esto es casi inimaginable. Pero eso es precisamente lo que representa Bugatti: hacer lo mejor aún mejor. Construyendo vehículos únicos para satisfacer aspiraciones y clientes especiales.

Por cierto, el Type 43 Grand Sport ahora es propiedad del entusiasta de Bugatti Oskar Meier en Zurich. Como amigo de la familia, Guy Caquelin puede visitarlo en cualquier momento para seguir conduciendo este vehículo excepcional y compartir su pasión y entusiasmo con el propietario.

Artículo anteriorLas ventas de autos en Agosto continuarán con la tendencia en baja
Artículo siguienteLa pandemia no desacelera los accidentes de trafico
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here