Aston Martin ha desatado el poder de tres modelos de Aston Martin Valkyrie, al tiempo que proporciona a los pilotos de Aston Martin Red Bull Racing Max Verstappen y Alex Albon su primer gusto del revolucionario híper auto.

Con cada piloto de Fórmula Uno al volante del primer prototipo de verificación (VP) que hizo su debut público en el Gran Premio Británico del año pasado, Aston Martin Valkyrie VP1, tanto VP2 como VP3 tuvieron su primer turno en la mundialmente famosa casa del automovilismo británico también a manos del piloto de pruebas de alto rendimiento Aston Martin Chris Goodwin y los pilotos de Aston Martin Racing WEC Darren Turner y Alex Lynn, señalando el siguiente paso en el programa de desarrollo físico del automóvil.

Cada prototipo de verificación, del cual habrá ocho construidos en total, está sujeto a una variedad de programas de pruebas intensas diseñados para desarrollar y validar atributos específicos que contribuyen a lograr el rendimiento del híper auto más rápido del mundo. Estos programas se centran en apoyar las entregas del primer cliente a partir de H2 2020.

El primer contacto de Max y Alex con Aston Martin Valkyrie les brindó una oportunidad vital para proporcionar una gama de comentarios iniciales al conductor de desarrollo de alto rendimiento de Aston Martin, Chris Goodwin y a los equipos de ingeniería de Aston Martin y Red Bull Advanced Technologies.

Goodwin dijo: “Este evento ha sido un paso increíblemente importante en la historia de Aston Martin Valkyrie. Tener tres autos ahora en funcionamiento verá aumentar exponencialmente la tasa de desarrollo físico de este excepcional vehiculo.

Tanto Max como Alex eran realmente positivos con respecto a la dirección que estamos tomando actualmente y pudieron ver que los ingredientes para un automóvil excepcionalmente de alto rendimiento ya están listos para ser explotados. Tener esa segunda opinión y validación no significa que el trabajo duro ya esté hecho, pero este es un gran paso en nuestro viaje”.

El ocho veces ganador del Gran Premio Max Verstappen salió eufórico por sus primeras vueltas en la Valkyrie. Él dijo: “Estuve aquí en Silverstone para ver las primeras carreras del Aston Martin Valkyrie en el Gran Premio de Gran Bretaña el año pasado, pero, por supuesto, siempre es mejor estar detrás del volante y ser uno de los primeros en conducir un auto loco como este fue realmente emocionante. Fue increíble probarlo por primera vez”.

Y agregó: “Por supuesto, todavía está en la fase de desarrollo, pero ya puedes sentir el ritmo, que en comparación con un automóvil normal es … ¡muy diferente! El Aston Martin Valkyrie y sus niveles de carga aerodinámica son increíbles, y se ve súper agresivo. Fue muy divertido por ahí”.

Para Alex Albon, la salida de Silverstone fue una primera oportunidad para ver el auto en persona, y la joven estrella no se decepcionó.

Albon dijo: “Fue increíblemente emocionante tener esta oportunidad de conducir el Aston Martin Valkyrie y lo primero que me llamó la atención fue el aspecto visual: ¡se ve increíble! También se siente realmente como un auto de carreras”, dijo el piloto tailandés.

“Max tuvo una oportunidad antes que yo, así que la anticipación se estaba formando, y tener la oportunidad de conducir fue realmente especial. Obviamente todavía hay algo de desarrollo por hacer, pero ya se siente muy bien, especialmente el equilibrio entre las esquinas. Es luz; se siente fuerte

Claro, en comparación con un automóvil F1TM, te estás perdiendo la carga aerodinámica absoluta, pero aún sientes el Gs en las esquinas y definitivamente reacciona más cerca de un automóvil F1TM que un automóvil de carretera normal. Es muy especial ¡Solo necesito poner mis manos en uno! ”.

Aston Martin continuará construyendo más prototipos de verificación a medida que la organización continúe dando vida a los ejemplos de clientes en H2 2020.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here