Cadillac no ofrece el tipo de servicio que esperaría después de gastar unos exuberantes $ 150.000 dólares en un Escalade-V.

El sitio GM Authority, cita que aparentemente, el propietario de un Cadillac Escalade-V anuló la garantía de su automóvil después de refinanciarlo a una tasa de interés más baja. Según el sitio que habló directamente con el cliente involucrado, el V se compró en septiembre del 2022 a través de GM Financial.

Luego, el cliente refinanció el vehículo a una tasa de interés más baja con una compañía diferente no identificada. No hubo necesidad de cambiar el título, ya que el auto quedó en manos de la misma persona.

Poco después, el cliente experimentó una pérdida de energía y recibió un mensaje de “Servicio 4WD” en el grupo de instrumentos. El automóvil se reservó en el concesionario Caddy local, donde se informó al cliente de un bloqueo de garantía en el vehículo.

Como recordatorio, el Escalade-V viene estándar con una garantía limitada de cuatro años/50,000 millas y una garantía de tren motriz de seis años/70,000 millas.

El precio de 150.000 dólares es antes de que el concesionario le agregue un margen de beneficio.

Mencionamos el temido margen de beneficio de la industria porque se encuentra en el centro de esta sórdida historia

Como se sabe, Cadillac ha recibido mucha prensa negativa por los márgenes de beneficio de los concesionarios y los problemas que tienen sus vehículos, en su mayoría problemas electrónicos, que ya vienen fallados de fabrica y el concesionario debe lidiar con ello.

Pero hay mas

Hay muchos tontos que se enamoran de estos autos y hay fanáticos de los autos que lo saben, y que intentan ganar dinero rápido a través de estos tontos que pagan lo que sea por un Corvette Z06, el GMC Hummer EV y, obviamente, el modelo del que estamos hablando, el Escalade-V.

Para parar este sistema de ganancia de vivos y tontos, GM comenzó con una carta severa, luego con un sistema de recompensas por no vender un automóvil dentro de los 12 meses, pero finalmente optó por la peor opción, al cancelar la garantía y negar el acceso a futuros productos de alta demanda si el propietario cambiaba el vehículo dentro de los 12 meses. Posteriormente, el período se redujo a seis meses. Una locura de GM.

Esto no impidió que los flippers, los que compraron rápido para vender a los que estaban locos por tener uno, hicieran lo suyo, y ganaron dinero vendiendo a los tintos que estaban locos por estos modelos y no podían conseguirlos.

Volviendo al caso del cliente que refinancio a una tasa de interés mas baja, técnicamente, el propietario está infringiendo las reglas anteriores, pero tampoco porque el título no cambió.

El Escalade-V no cambió de manos, y el propietario ciertamente no cambió el auto para ganar dinero rápido. Pero poco le importo a GM.

GM se defecó en este cliente, a pesar de que éste no hizo ningún negocio con el auto, el reclamo de garantía ha sido denegado.

Según cita GM Authority, el pobre cliente todavía está esperando los comentarios del concesionario y GM. El distribuidor afirma que la garantía está bloqueada por no retención, lo cual no es el caso.

Esto se refleja negativamente en GM, (además de todo lo negativo que tienen sus modelos), especialmente porque este cliente en particular compró el automóvil más caro que el fabricante produce actualmente.

No es que el precio importe. Esto se consideraría de mala forma incluso si este cliente tuviera problemas con un Chevy Trailblazer de $22,000. También parece un problema que se puede resolver fácilmente con una llamada telefónica de 15 minutos.

Uno de los redactores de Puros Autos le escribió a los relacionistas públicos de GM y no nos dieron respuesta, es mas, uno de ellos bien anti latino, nos pidió que no le enviemos mas email.

Así esta General Motors, una compañía que ha sido siempre anti latino, y que no comprendemos porque los latinos siguen comprando sus autos en los Estados Unidos.

 

Fuente: GM Authority y Carbuzz

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here